Luego de las abundantes lluvias los arroyos recuperaron sus caudales y los niveles de los ríos se elevaron

Las abundantes lluvias trajeron alivio a aquellas zonas azotadas por la sequía en la temporada verano y de esta manera los ríos recuperan su nivel normal. Aunque algunos arroyos sobrepasaron su caudal afectando el tránsito en algunos municipios.

Daniel Fernández Cata – Radio Tupá Mbaé 

Daniel Fernández Cata, director general de Alerta Temprana, mencionó que las lluvias intensas complicaron la infraestructura de algunos pueblos y ciudades. “Hace rato no había precipitaciones seguida como estas últimas”, señaló.

En ese sentido aseguró que el suelo filtra agua, pero a causa de la enorme cantidad caída, en determinado momento el suelo deja de escurrir buscando camino hacia los cauces.

Con respecto a los arroyos, afirmó que estos recuperaron su caudal y que los ríos que rodean a la provincia están en un nivel normal tras presentar niveles muy bajo.

 

Tal vez te interese leer: Puerto Rico propone una Semana Santa con actividades recreativas y culturales

 

“El río Uruguay estuvo durante meses en 2 metros, un índice bajo”, precisó. Por otro lado, manifestó agradecido que debido a las últimas precipitaciones se encuentra en 5 metros en la actualidad. Además, indicó que es un caudal que no crecerá a causa de las represas que también necesitan recuperar agua para los embalses.

Con lo que respecta a las condiciones meteorológicas, Fernández Cata anticipó que a partir de hoy ingresa una masa de aire frío y que las máximas no superarían los 24°. Incluso, expresó que el clima para Semana Santa será agradable y que las mañanas serán de frescas a frías. “Para el viernes santo se esperan mínimas de 11° en Posadas”, añadió.

Asimismo aseguró que se elevarían las temperaturas y para la semana próxima el clima sería óptimo.

Más allá de la emergencia hídrica vigente, las abundantes precipitaciones cambiaron el panorama en la provincia. Fernández Cata indicó que se debe mantener la infraestructura y los causes de los arroyos: “Hay que pensar en un trabajo de constante mantenimiento para que en próximas tormentas los arroyos no se desborden”, sostuvo.

arroyos recuperaron sus caudales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas