Puerto Rico propone una Semana Santa con actividades recreativas y culturales

La ciudad de Puerto Rico ofrecerá un programa especial de Semana Santa que incluye gastronomía, paseos por la ciudad y una feria temática. A partir del jueves 14 y hasta el domingo 17 de abril se desarrollará, en diferentes espacios, una nutrida agenda de actividades con el objetivo de fortalecer el turismo local y ser la alternativa de pernocte para los visitantes.

En Puerto Rico el programa de Semana Santa propone comenzar el jueves a las 10,00 horas con un “Circuito turístico más cocina en vivo”, partiendo a las 10,00 horas hacia el Mercado Concentrador donde habrá cocina en vivo y degustaciones y visita a la fábrica de cerveza artesanal. Luego, visita al Parque Natural Municipal Juan Carlos Chebez con recorrido e interpretación de especies, visita a la Costanera Juan Pablo II y regreso a punto de partida a las 11,30 horas.

 

El viernes 15 de abril “Circuito de City Tour Puerto Rico me Gusta” a partir de las 17,00 horas y destinado a las familias, propone la visita a Olla Negra remeras temáticas de Ignacio Gallero, al Parque Natural Municipal Juan Carlos Chebez con recorrido e interpretación de especies, la Plaza de la Cooperación incluido el circuito por el Corredor Verde del Barrio Kolping, la capilla San Miguel con bajada y mención histórica del lugar, visita a la costanera ecológica, visita guiada a la casa Museo “Raíces”, a la Feria de Pascuas del Paseo Mi Solar y regreso al punto de partida.

Puerto Rico

A las 17,00 horas se realizará la apertura de la “Expo Feria Temática de Pascua” y más tarde habrá espectáculos en vivo.

 

Para el sábado 16 de abril la propuesta suma una caminata por el Monte Seguín, con una duración de cuatro horas y recorrido por la cascada del lugar, partiendo a las 08,30 horas.

Puerto Rico: Sábado de Gloria

 

El sábado por la mañana repite la propuesta del jueves, con el “Circuito turístico más cocina en vivo”, partiendo a las 10,00 horas hacia el Mercado Concentrador donde habrá cocina en vivo y degustaciones y visita a la fábrica de cerveza artesanal. Luego, visita al Parque Natural Municipal Juan Carlos Chebez con recorrido e interpretación de especies, visita a la Costanera Juan Pablo II y regreso a punto de partida a las 11,30 horas.

Otra propuesta para la misma jornada es el Circuito Religioso que partirá a las 09,00 horas y recorrerá la Capilla San Roque Gonzalez, Capilla el Perpetuo Socorro, Capilla Santa Rosa de Lima y Capilla San Miguel todas con visitas guiadas con una breve descripción del lugar. En la Iglesia Cristo Rey habrá una presentación de obra y en la Iglesia San Alberto Magno una visita guiada. El regreso está previsto para las 12,00 horas.

 

Por la tarde se realizará el Circuito Puerto Rico Me Gusta y la Expo Feria Temática Pascuas 2022 más espectáculos en vivo.

 

El domingo 17 de abril habrá, por la costanera, paseos de Pascuas con el Trencito y está destinado a los niños.

 

La Expo Feria Temática Pascuas 2022 se hará en el Paseo Mi Solar e incluye la visita a la Fábrica de Chocolates.

Las actividades son gratuitas pero requieren inscripción previa en el Centro de Información Turística o al 3743 411844, donde también se ofrece información para el visitante. Todas las propuestas partirán desde el Paseo Mi Solar.

semana santa en puerto rico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas