Turismo en Eldorado: cabañas, arroyos y una gran variedad de actividades al aire libre para disfrutar de la naturaleza

Candelaria Nolde, directora de Turismo en Eldorado, invitó a turistas misioneros y de otras zonas del país a disfrutar de las amplias posibilidades que brindan en alojamiento y actividades para practicar deportes recreativos de agua, aire y tierra y conectar con la naturaleza.

Los arroyos, cabañas y actividades de turismo en Eldorado se suma a las decenas de opciones que tiene la provincia de Misiones para vacacionar.

La funcionaria del municipio destacó un gran movimiento turístico incluso desde antes de las fiestas «las personas están saliendo, recorriendo y buscando el contacto el agua y la selva y eso es lo que ofrecemos en Eldorado” contó.

La ciudad tiene acceso a dos arroyos importantes, el Piray Guazú y el Piray Miní y las actividades recreativas se vinculan con estos afluentes. “Senderismo, kayak, stand up paddle, canopy, paseos en lancha, cabalgatas”, especificó.

“Contamos con muchos prestadores de servicios turísticos y algunos atractivos municipales como el Salto Küppers que estuvo en obras de revalorización y se inaugurará este mes con nueva infraestructura”, comentó. “El Balneario Municipal Piray Guazú, sobre este arroyo, es un espacio muy concurrido a disposición de los locales y visitantes”.

La ciudad también posee una costanera con vistas al Río Paraná y distintos museos para conocer la historia y formación de Eldorado.

En cuanto al requerimiento del pase sanitario, mencionó que “los bares y restaurantes lo solicitan, la mayoría de los alojamientos son cabañas en las que no se genera aglomeración, poseen la opción de exigirlo pero todavía los propietarios están interiorizándose en el tema y viendo como reacciona la gente” expresó Nolde.

Ante el aumento de los visitantes destacó que los lugares más elegidos son los espacios abiertos, cabañas, casas con piletas o cerca de arroyos o el río, «Algunos alojamientos tienen las plazas de enero cubiertas» contó. 

Si bien la sequía produjo que los arroyos disminuyeran su caudal, los visitantes se sorprenden ya que los mismos son similares a los ríos de la provincia «agua limpia y aptos para hacer todo tipo de actividades, esto atrae a muchísimos turistas” expresó.

Para esta nueva temporada de verano el municipio tiene varios y nuevos proyectos que apuntan principalmente a la revalorización de espacios «En el 2021 se comenzó con el Salto Küppers, única área protegida de Eldorado, y el Lago Ziegler en el centro de la ciudad,  fueron lugares abandonados que son significativos para los eldoradenses” dijo la funcionaria.

Por el momento Nolde remarcó que no podrán sumar nuevos espacios turísticos “Deseamos sumar a otros saltos a la oferta pero, en este momento, no pueden ser incluidos porque necesitan infraestructura y servicios básicos”, afirmó.

De igual manera contó que existe un balneario que esta temporada no estará habilitado pero que esperan inaugurarlo el año próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas