Virasoro | Realizaran una nueva autopsia al menor de 14 años fallecido en el hogar Rincón de Luz

Lo realizará un equipo del Instituto Médico Forense, por pedido del fiscal Julio Cazarré. En tanto, hace unos días se confirmó la denuncia formal contra la exdirectora del hogar de niños, como la principal responsable por la muerte de este adolescente y por los casos de abuso infantil.

Por decisión del doctor Julio Aníbal Cazarré, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de la localidad correntina de Gobernador Virasoro, un equipo del Instituto Médico Forense del Poder Judicial se trasladará a esa ciudad el próximo 20 de abril para exhumar el cuerpo del adolescente hallado sin vida en el Hogar Rincón de Luz y con el fin de practicar una nueva autopsia, indicaron este martes fuentes oficiales.

Lee también: Virasoro | La exdirectora del Hogar Rincón de Luz fue acusada oficialmente por homicidio culposo

 

Esta práctica se coordinó entre el Ministerio Público Fiscal y el titular del Instituto Médico, doctor José Luis Gálvez, con el fin de corroborar los resultados de la primera necropsia y en búsqueda de nuevos elementos técnicos para arrimar al legajo de investigación fiscal –el número 15.499– abierto tras el hallazgo del cuerpo del adolescente en la habitación que ocupaba en esa institución, y que está caratulado como “muerte dudosa”.

Las consultas técnicas las hizo el doctor Cazarré con todos los elementos que forman parte de la investigación preliminar, entre ellos el examen cadavérico N.° 93/22, el que ahora se profundizará con la llegada del equipo técnico especializado en este tipo de procedimientos.

Entretanto, la pesquisa sigue activa y se analizan distintas líneas investigativas.

 

(Fuente:Diario El Litoral)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas