River: preocupación por la complicación coronaria de Rojas durante la operación de su lesión

El defensor millonario tuvo una complicación coronaria, mientras lo operaban por la lesión sufrida la semana pasada en la victoria del equipo de Gallardo, en su debut de la Copa Libertadores, ante Alianza Lima de Perú.

El defensor paraguayo que sufrió la fractura de tibia y peroné, en la victoria de River por Copa Libertadores, tuvo una contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón, mientras lo operaban. Ahora se encuentra lúcido y estable

Es que el defensor sufrió una fractura de tibia y peroné y debió ser intervenido quirúrgicamente antes de comenzar su rehabilitación, dado que la recuperación en este tipo de lesiones ronda entre los cuatro y ocho meses.

En River se generó un manto de preocupación: el central paraguayo sufrió un “espasmo coronario” durante la cirugía, aunque en el presente permanece internado “lúcido y estable”.

De acuerdo a lo revelado por fuentes de la entidad de Núñez, el jugador, de 25 años, sufrió un “espasmo coronario”, es decir, una contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón. Esta situación anómala se dio “a dos o tres horas después de practicada la operación” en el Sanatorio La Trinidad, de San Isidro, según manifestó el portavoz consultado.

“El paciente fue compensado en forma inmediata y ahora está lúcido y estable”, agregó el vocero. Los médicos que atienden a Rojas profundizarán estudios para “determinar por qué ocurrió el espasmo”, contaron las fuentes. Lo cierto es que el defensor permanecerá internado y hoy por la tarde se emitirá un parte médico que “intentará aclarar la situación”. Mientras tanto, el futbolista se encuentra acompañado por su hermano en la clínica de la zona norte del conurbano bonaerense.

Rojas fue víctima de una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda el miércoles último, a partir de una infracción artera de Aldair Rodríguez, zaguero de Alianza Lima, en el partido que los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron por 1-0, el miércoles pasado, por Copa Libertadores.

El defensor, ganador de la Copa Argentina, Supercopa Argentina, Liga Profesional, Trofeo de Campeones y la Recopa Sudamericana con la camiseta del Millonario, era una pieza clave dentro del esquema del Muñeco. En lo que va del año, Rojas disputó siete partidos, en los que marcó un gol (en la victoria por 2 a 0 ante Newell’s en Rosario). Fuente: Télam/Infobae

River vs Argentinos por la Copa de la Liga

En busca de la punta de su zona, River se medirá con Argentinos Juniors este domingo, desde las 19, por la fecha 9 de la Copa Liga Profesional. El Millonario, a dos unidades del líder Racing, quiere cosechar un triunfo clave en el Estadio Monumental y Marcelo Gallardo piensa mover varias piezas en la formación.

El Muñeco cuidará a gran parte de sus titulares para el choque con Fortaleza, por la segunda jornada de la Libertadores, y diagramará un equipo alternativo con algunos jugadores que no venían teniendo demasiadas oportunidades en cancha. Si bien seguirá Franco Armani en el arco, en los laterales de la defensa habrá un par de retoques: Andrés Herrera jugará por el lesionado Robert Rojas (fractura de tibia y peroné), mientras que Elías Gómez hará lo propio por Milton Casco.

Mientras tanto, en la zaga central abundan las dudas: el DT deberá decidirse por Jonatan Maidana o Leandro González Pirez y también por Héctor David Martínez o Emanuel Mammana. En el mediocampo, por su parte, saltarían desde el arranque Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero y Esequiel Barco, quien dijo presente en el debut copero del último miércoles en Perú.

 

Asimismo, en la delantera resalta otra incógnita que se develará con el correr de las horas: el acompañante de Julián Álvarez. Recuperado del traumatismo de su tobillo izquierdo, Braian Romero se disputa el puesto con Matías Suárez, autor del único gol frente a Alianza Lima.

Probable formación

Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana o Leandro González Pirez, Héctor David Martínez o Emanuel Mammana, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; Matías Suárez o Braian Romero y Julián Álvarez. Fuente. TyC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas