Copa de la Liga | Boca empató con Vélez en Liniers en una noche marcada por dos errores groseros del VAR

Boca Juniors, irregular en su juego pero protagonista en el torneo doméstico, empató 0 a 0 este sábado con el alicaído Vélez Sarsfield en uno de los partidos que le dieron continuidad a la novena fecha de la Copa de la Liga.

El encuentro, válido por la Zona B, se jugó en el estadio José Amalfitani, en Liniers, y fue arbitrado por Patricio Loustau.

Fue una noche para el olvido para el VAR. Porque en el primer tiempo no vieron una clara falta de Lautaro Gianetti sobre Sebastián Villa, que hubiera sido penal para Boca, y en el segundo no detectaron una mano de Alan Varela, que hubiera sido un remate desde los 12 pasos para Vélez.

El Xeneize es uno de los dos punteros de la Zona B, junto a Tigre, ambos con 16 puntos. Estudiantes, con 15, tiene la oportunidad de quedar como único líder si le gana a Central Córdoba.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia protagonizó un mal debut en la Copa Libertadores, ya que el martes perdió en Colombia con Deportivo Cali por 2-0, y quería conseguir un triunfo para recuperarse. Triunfo que por ahora se hace esperar.

En Boca hay cierta preocupación por el flojo nivel del equipo y el técnico Sebastián Battaglia está en la mira. Pero en las últimas horas se abrió un nuevo debate por el regreso de Agustín Almendra a los partidos de la Reserva tras aquella pelea que tuvo con el entrenador.

El talentoso futbolista fue desplazado del equipo de Primera por haberle faltado el respeto a Battaglia y desde hace más de un mes se viene entrenando con la segunda categoría. El viernes sumó minutos por primera vez, metió un gol y pidió disculpas públicamente.

Para Battaglia, el jugador no tiene más lugar en Primera. Hubo una reunión entre Almendra y el Consejo de Fútbol, y antes del encuentro ante Vélez por la Copa de la Liga Profesional habló Jorge Bermúdez.

El ídolo y actual dirigente del club dijo: “Nuestro entrenador tiene la potestad y nuestro respaldo para tomar la decisión que él crea conveniente, y nosotros como Consejo de Fútbol tenemos una labor institucional que vamos a cumplir siempre y no estamos en contra, para que la gente lo entienda”.

 

Boca: volvió Agustín Almendra a la reserva y marcó un golazo para la victoria 3-2 sobre Vélez

El Xeneize empataba 2-2 con Vélez y Agustín Almendra recuperó la pelota en la mitad de la cancha para terminar la jugada con un gran gol. El volante que está en conflicto con Battaglia le dio la victoria y comienzan los rumores sobre su posible vuelta al primer equipo. Mira acá el video

En el juego de Reserva entre Boca y Vélez en la Villa Olímpica se dio el retorno de Agustín Almendra, apartado por Sebastián Battaglia de la primera división por un acto de indisciplina con el DT pero con el visto bueno para jugar en el conjunto de Ibarra para no perder ritmo de juego y también para mostrarse de cara a una próxima venta.

El mediocampista entró en el segundo tiempo, con el equipo ganando 2 a 1 y convirtió un tanto en el final del juego, desde afuera del área,  que le dio el triunfo agónico por 3 a 2 ante Vélez. Un tanto con su sello, más allá de la complicidad del arquero rival.

Agustín Almendra fue apartado del plantel de Primera el 27 de febrero, luego de un acto de indisciplina con sus compañeros y con el entrenador, quien fue claro en sus palabras y en sus actos. Con él al frente, el futbolista no va a volver a jugar. En esa misma dirección fueron los capitanes del equipo, Izquierdoz y Benedetto, conscientes de que el problema era irreversible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas