Reunión de JUFEJUS en Ushuaia con la presencia del misionero Jorge Rojas

El viernes 1° de abril, Fernando Augusto Niz participó de la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), que estuvo encabezada por la presidenta, María del Carmen Battaini y el vicepresidente misionero, Jorge Rojas. 

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Darío Muchnik ofició de anfitrión, acompañado del vicepresidente Gonzalo Sagastume y del juez Ernesto Löffler y de una gran cantidad de jueces y juezas de los poderes judiciales provinciales. JUFEJUS 

Temas tratados

La presidenta de la Junta, Battaini comentó que durante la reunión se abordaron temas que hacen a «brindar un mejor servicio de justicia», así como se trataron temas puntuales como «convenios interjurisdiccionales para tener comunicaciones más agiles con incorporación virtual».

Además, debatieron sobre cuestiones inherentes al Instituto de Capacitación Judicial, a diferentes convocatorias, proyectos y propuestas que la Junta Federal llevará adelante durante este 2022.

De la reunión de Comisión Directiva participaran los vocales doctores Fernando Augusto Niz (Corrientes); Ariel Gustavo Coll (Formosa); Luis Brizuela (La Rioja); Alicia Mercau (Santa Cruz); Tesorero Hugo Díaz (La Pampa); Protesorera Emilia María Valle (Chaco); Revisora de Cuentas suplente Adriana García Nieto (San Juan).

También estuvieron presentes los jueces Santiago Otamendi (CABA); Néstor Hernán Martel (Catamarca); Eduardo Panseri y Guillermo Semhan (Corrientes); Víctor del Río y Iride Grillo (Chaco); Miguel Giorgio y Daniel Carubia (Entre Ríos); Marcos Quinteros, Ariel Coll, Guillermo Alucin (Formosa); José Manuel del Campo (Jujuy), Elena Fresco, Dr. José Sappa (La Pampa); Ana Becerra, Gabriela Asis (La Rioja); Daimiro Garay Cueli (Mendoza); Adriana García Nieto, Daniel Olivares Yapur y Juan José Victoria (San Juan); Jorge Levingston (San Luis); Enrique Peretti (Santa Cruz); Rafael Gutierrez y Roberto Falistoco (Santa Fe) y Edgardo Lludgar (Santiago del Estero).

 

Homenaje a excombatientes de Malvinas

La reunión de JUFEJUS fue organizada en Usuahia con el objetivo de que los jueces y juezas de los superiores tribunales de las provincias acompañen y participen de los actos conmemorativos por el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas.

En ese marco, los doctores Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz y Guillermo Horacio Semhan asistieron a la vigilia en homenaje a los héroes de Malvinas realizada el 1° de abril en la Plaza Islas Malvinas que comenzó a las 22.30 con el desplazamiento de la Bandera Oficial de la Nación, en mano de los veteranos, desde la Prefectura Ushuaia hasta la plaza Islas Malvinas.

A la medianoche, se arrió el Pabellón Nacional que fue recibido por la Vicegobernadora de parte de los ex combatientes y se izó la nueva bandera, donada por personal de la prefectura argentina, la cual flameará en el mástil durante todo el 2022.

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales rindió homenaje a nuestros héroes a través de la presencia de jueces y juezas de todo el país, y la entrega de una corona conmemorativa en recuerdo a quienes dejaron su vida por la Patria en aquél 1982.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas