Juicio en Posadas | Niño de 9 años reveló la ubicación del presunto asesino de González en el barrio San Lorenzo

Con seis nuevos testigos, se desarrolló esta mañana en el Tribunal Penal Uno, la tercera audiencia que ventila el expediente por el asesinato de Daniel “Chiripa” González en el barrio San Lorenzo de Posadas.

El Tribunal Penal Uno integrado por Viviana Cukla (presidente), Juan Manuel Monte y Ángel de Jesús Cardozo, llevó adelante la tercera audiencia de testimoniales con la comparecencia de seis testigos, cinco de ellos participaron del operativo policial la noche del 22 de julio de 2018.

El menor de 17 años, Cristián “Chiripa” González, fue ultimado de un puntazo en el cuello, herida que le provocó la muerte instantánea. Por el hecho, fue imputado por homicidio simple, un vecino del barrio San Lorenzo de Posadas, Eugenio Vega (28).

En una breve jornada que inició a las 8:30 horas y finalizó poco más de una hora después, se presentaron cinco oficiales de la fuerza policial de la provincia, varios de ellos con participación crucial en la detención del imputado y averiguación de los hechos.

asesino de González
El Tribunal Penal Uno integrado por Viviana Cukla (presidente), Juan Manuel Monte y Ángel de Jesús Cardozo.

El primero en comparecer fue el oficial Morinigo, quien al llegar al lugar de los hechos aquella noche, advirtió que sobre calle Araucarias se encontraba una persona aparentemente sin signos vitales.

Con los datos aportados por los vecinos que presenciaron el crimen, se abocaron en la búsqueda y posterior aprehensión de Eugenio Vega. Aseguró que el sospechoso estaba huyendo por los techos y que al momento de su detención, no opuso resistencia.

En esa misma línea, comparecieron a su vez los oficiales de la Policía de Misiones, Lucas Atilio Márquez y Damián Antonio Debeluk. El primero de ellos, era oficial de servicio de la Comisaría Decimoctava, y tras un llamado al Centro Integral de Operaciones (CIO 911), se constituyeron al barrio San Lorenzo por razón de que se habría producido un disturbio.

Dos versiones circulaban entre los oficiales de la fuerza de seguridad, que se habría producido un desorden con arma de fuego y que un móvil policial estaba siendo agredido y por otro lado, que se habría desarrollado una gresca.

Una vez en el lugar, se constató la presencia de González tendido sobre el suelo, sin signos vitales.  Advirtió que vecinos del lugar colaboraron con el dato del presunto autor del homicidio.

El Ministerio Público Fiscal representado por Martín Rau.

Seguidamente, el oficial subayudante de la Comisaría Décimocuarta, recordó que fueron comisionados como consecuencia de una gresca con arma blanca en el barrio en cuestión. Al llegar al lugar, observaron un tumulto de personas y a un hombre tirado sin signos vitales, con un corte en el cuello.

“Los vecinos dijeron que estaba peleando con un señor del barrio, que este saco un cuchillo y le hincó en el cuello. Dieron las características de Vega, quien había huido saltando los techos”.

 

Tal vez te puede interesar leer: Un hombre fue hallado sin vida y con un corte en la cabeza dentro de su casa en Posadas

 

Posteriormente, un niño de entre 9 y 10 años, brindó el dato clave del paradero del sospechoso y a su vez, indicó el sector donde habría arrojado el arma homicida. “Se observa a un hombre con las características del presunto autor, quien se encontraba aparentemente en la casa de su madre. Lo esposamos y le metemos en el móvil”.

Por último dejó asentado que alrededor de la escanea del crimen, había mucha gente, varios de ellos testigos claves en la investigación.

Eugenio Vega (28) esta imputado por homicidio simple.

A su vez, se presentaron los oficiales Juan Alberto González y Alexander Debueno, ambos ejercían la función de chófer de dos de los móviles policiales que arribaron al barrio en mención.

El primero de ellos, traslado al detenido hacía la Comisaría.

También, se presentó Fabiana Ester Fernández, quien aquella noche radicó un llamado al 911 advirtiendo que había escuchado seis disparos de arma de fuego, aproximadamente entre las 20:30 y 21 horas.

El debate continuará mañana.

asesino de González

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas