El juicio por la muerte del “Chiri” González proseguirá el lunes 4 de abril

Pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 4 de abril, el debate del juicio oral y público que lleva a cabo el Tribunal Penal Uno de Posadas, donde se busca esclarecer la muerte de Daniel “Chiri” González (17 años), ocurrida el 22 de julio de 2018.

juicio por la muerte del “Chiri” González

La víctima murió luego de una pelea en una calle del barrio San Lorenzo de la Capital provincial, hecho por el cual es juzgado Eugenio Vega (28 años), quien está acusado de herir a puñaladas a la víctima.

 

En un trámite exprés, se desarrolló este jueves la segunda audiencia del juicio, que contó con el único testimonio del doctor, Milton Acosta, integrante del Cuerpo Médico Forense, quién intervino en la autopsia del menor asesinado.

Tras escuchar la ponencia del galeno, el Tribunal integrado por la jueza Viviana Cukla (Presidenta) y secundada por sus pares Ángel de Jesús Cardozo y Juan Manuel Monte, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. El Ministerio Público Fiscal está representado por Martín Rau, en tanto que la abogada Miriam Dávalos, defiende al imputado.

 

Acosta expuso acerca de las lesiones de arma blanca que sufrió el menor, que le causaron la muerte. Asimismo declaró en el recinto, durante la primera jornada de audiencia, el médico Julio Irrazábal, quien realizó el primer examen post mortem, a la víctima.

 

También expuso en la primera audiencia, la oficial de Policía Marcia Domínguez, quien en ese entonces era oficial de servicio de la Comisaría Decimoprimera. La agente manifestó que tras las primeras consultas con vecinos, varios de estos indicaron que minutos antes existió una pelea entre el imputado y la víctima y que Vega había sido el responsable de apuñalar a González.

 

Por su parte, Paula Pereira, vecina de los dos jóvenes enfrentados también brindó declaración testimonial. La mujer recordó que esa tarde escuchó gritos que venían de la vereda y que preocupada por su hijo salió a ver qué estaba pasando.

 

Vea también: Crimen del adolescente en el barrio San Lorenzo: Veiga fue indagado y lo imputaron por el delito de «homicidio simple»

 

Sostuvo que al salir a la calle vio a González pasar por el frente de su morada y que al llegar en cercanía a una de las esquinas se encontró con otro joven, a quien no pudo identificar por la poca iluminación del lugar.

 

El debate proseguirá el lunes, con la comparecencia de más testigos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas