Alberto Fernández y el presidente de Bolivia se reunirán para avanzar en las negociaciones por la compra de gas

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Alberto Arce, se reunirán el próximo jueves en Buenos Aires con la voluntad de destrabar las negociaciones para la compra de gas al vecino país y afrontar la mayor demanda que se espera para el invierno.

«Los presidentes de Argentina y de Bolivia decidieron encabezar ellos mismos la negociación por la provisión de gas para el invierno porque lleva meses trabada y representa un recurso estratégico y esencial para nuestro país», dijo el canciller Santiago Cafiero.

En este sentido también habló el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien indicó que el Gobierno está “trabajando” para “garantizar la provisión de gas» para el próximo invierno y que este es un «tema central de agenda».

 

Tal vez te interese leer: Alberto Fernández y Gabriel Boric reivindicaron la unidad de Latinoamérica y la hermandad entre Chile y Argentina

 

“Sabemos qué está ocurriendo con el gas en el mundo a partir de esta guerra y cómo ha afectado a los precios, en particular del Gas Natural Licuado (GNL), y, en ese contexto, se está trabajando a máximo nivel de nuestro Gobierno para garantizar la provisión”, afirmó en radio El Destape.

En paralelo, Scioli anticipó que la Embajada, junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, “inició gestiones y ya tuvo una reunión con el ministro de Minas y Energía brasileño (Bento Costa Lima) para que se puedan tener por parte de Brasil algunos millones de metros cúbicos más durante el invierno que después se lo compensaríamos”.

Alberto Fernández

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas