Will Smith renunció a la Academia tras el escándalo que protagonizó en los premios Óscar

Luego del escándalo que protagonizó el pasado domingo en los Oscar, Will Smith renunció a la Academia, institución que entrega estos premios, uno de los más importantes en el mundo del cine.

El actor estadounidense Will Smith renunció como miembro de la institución que otorga los premios Oscar, así lo anunció este viernes, después del escándalo mediático que suscitó la cachetada que le dio al comediante en plena ceremonia.

«Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada», escribió el actor en un comunicado publicado por la revista Variety.

La noche más importante de Hollywood se ensombreció el pasado domingo cuando Smith se ofendió por un chiste que Rock lanzó sobre la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinket Smith, quien sufre de alopecia, una condición que causa la caída del cabello. Tras abofetear a su colega, Smith volvió a su asiento y lo insultó a los gritos.

Media hora después del impactante ataque, Smith ganó un Óscar como mejor actor por su papel en la película «King Richard». Esto desató una ovación de pie de todos los presentes, lo que posteriormente fue criticado con acusaciones de que Hollywood no tomó en serio la agresión.

Según el productor Will Packer, los aplausos fueron para el actor y su trabajo, no para el incidente. «Pienso que las personas en el lugar que se pararon, se pararon por alguien a quien conocían (…) quien tiene una carrera de más de tres décadas de ser lo opuesto a lo que vimos en ese momento», dijo.

 

Tal vez te interese leer: Will Smith pidió disculpas tras la agresión a Chris Rock en los Premios Oscar: “Mi comportamiento fue inaceptable”

 

Smith publicó el lunes en Instagram una disculpa en la que calificó su comportamiento de «inaceptable e inexcusable». Por el lado de Rock, cuya gira de comedia por Estados Unidos comenzó en Boston esta semana, dijo a su público que estaba «todavía procesando» lo ocurrido.

La Academia está estudiando castigos para Smith, incluyendo su posible expulsión. El actor es una de las estrellas de Hollywood más rentables y el quinto hombre negro en ganar el Óscar como mejor actor.

Will Smith renunció

Fuente: Ámbito

Will Smith renunció

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas