Alexa

Las nuevas marcas invictas que persigue la Selección Argentina de Lionel Scaloni

La Selección dirigida por Lionel Scaloni, que alcanzó el récord de la era Basile, ahora está muy de superar o igualar nuevas marcas invictas. Argentina deberá enfrentar, previo al Mundial, a Italia el primero de junio, más adelante a Brasil y algún posible amistoso.

Con respecto a las nuevas marcas invictas, la Selección Argentina ya igualó lo que parecía inalcanzable en estos tiempos de potencias equiparadas y competencia súper pareja: los 31 partidos sin perder del ciclo de Alfio Basile. Con el 1 a 1 ante Ecuador, el equipo de Lionel Scaloni y de Lionel Messi está en los libros de los imbatibles. Pero ahora irá por más. Asimismo, en ese horizonte no sólo apunta a superar a la era del Coco, sino que también perseguir otros invictos históricos a nivel Selección. Por empezar, la marca top, que todavía hoy ostenta Italia: 37 juegos sin caídas. Está a tan solo seis encuentros.

Justamente la Azzurra, que acaba de recibir un golpazo al quedar afuera del Mundial de Qatar, será el próximo rival, el 1 de junio, en Wembley, en la final que enfrentará a los campeones de la Copa América y de la Eurocopa. Así que ahí la Selección se verá cara a cara con el equipo que tiene el récord histórico, que consiguió entre octubre del 2018 y el mismo mes del 2021, con 30 triunfos y siete empates.

nuevas marcas invictas
Las nuevas marcas invictas que buscará superar el seleccionado de Lionel Scaloni.

Italia, justamente, dejó su invicto contra la selección española, al perder por 2 a 1 en las semifinales de la Nations League del año pasado. Como le pasó a Argentina, durante ese largo invicto consiguió un título, la Eurocopa. Sin embargo, no le alcanzó para clasificarse al Mundial de Qatar al caer con Macedonia del Norte, todo un fracaso para un seleccionado de tanta tradición como el italiano.

Tal vez te interese leer: FIFA informó que cerraron la fase de entradas para el Mundial de Qatar con más de 800.000 ventas, habrá una nueva, enterate cuando

España, que le sacó el invicto a la Selección de Italia, también fue otro equipo que tiene una de las mejores marcas históricas a nivel selección, con 35 partidos. La misma cantidad que registró Brasil entre 1993 y 1996, con 29 triunfos y seis empates. ¿Cuándo llegaron a esa racha de imbatibilidad los españoles? Entre febrero del 2007 y junio del 2009, con 32 triunfos y tan solo tres empates, previo a su consagración como campeón mundial en Sudáfrica 2010.

 

El invicto de la Selección Argentina del extraordinario Lionel Scaloni

nuevas marcas invictas
La Albiceleste y su invicto de 31 encuentros.

La Selección Argentina no pierde desde las semifinales de la Copa América 2019, cuando cayó 2 a 0 ante Brasil en un partido con fallos polémicos y perjudiciales para el equipo de Scaloni. A partir de ahí, encadenó una racha de 20 triunfos y 11 empates, que lo llevó a alcanzar el récord de Alfio Basile, invicto desde el 19 de febrero del 91 al 8 de agosto del 93, con 18 triunfos obtenidos y 13 empates.

Ahora, claro, va por más registros históricos. Por lo pronto, de acá al Mundial tendría al menos cuatro partidos más por jugar, lo que podría llegar a Qatar con la misma marca que obtuvieron justamente las selecciones de Brasil y España y hasta poder romper en la fase de grupos con todas las marcas establecidas. Si logra pasar dicha fase de manera invicta, si en octavos de final consigue un empate o gana el encuentro, alcanzaría los 38 partidos invictos, teniendo la marca de juegos invictos más larga en la historia del fútbol mundial en lo que tiene que ver con selecciones.

 

 

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas