Operativo de Alcoholemia Federal: se labraron varias actas y se retuvieron 40 licencias de conducir 

Una nueva jornada del “Operativo de Alcoholemia Federal” en la provincia, dejó un total de 69 actas labradas, 40 licencias de conducir retenidas, 8 motocicletas secuestradas, 2 personas detenidas y 7 alcoholemias positivas. 

Junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las provincias y decenas de municipios, ayer por la noche reforzaron nuevamente el compromiso de trabajar articuladamente para disociar el alcohol de la conducción y generar conciencia entre las y los conductores sobre los peligros de manejar bajo los efectos de esta sustancia. 

Con el objetivo de profundizar la lucha para la eliminación del alcohol al volante, los controles desplegados en toda la región, continuarán en la jornada de lo que resta del fin de semana.

 

Desbarataron un kiosco de droga en Posadas: hay cuatro jóvenes detenidos y un menor demorado

Detuvieron a cuatro jóvenes y demoraron a un menor, en un allanamiento realizado esta mañana en una vivienda cercana a las avenidas Jauretche y Martín fierro, donde recuperaron varios objetos mal habidos y secuestraron estupefacientes y se investiga su participación en al menos dos robos.

El despliegue inició a las 8:30 horas, en una vivienda cercana a las avenidas Martín Fierro y Jauretche, cuando los efectivos de la División Investigaciones UR-I ingresaron con una orden de allanamiento debido a un hecho de un robo de una bicicleta ocurrido el 18 de marzo en perjuicio de un joven de 24 años.

Luego de tareas de pesquisas y seguimientos para dar con el implicado en el robo del rodado, los agentes obtuvieron datos preciso que en el domicilio donde se produjo el procedimiento estaría el elemento buscado. Es por ello y con la orden del Juzgado de Instrucción Tres secretaria Uno, irrumpieron en la casa.

En el lugar encontraron dos bolsas, una con una sustancia verde amarronada y otra con una sustancia blanca, por lo que arribó la Dirección Drogas Peligrosas, donde se arrojaron resultados positivos para marihuana y cocaína.

Por este motivo, incautaron las sustancias, además de 1,700 pesos, cinco teléfonos celulares y una balanza de precisión y dos bicicletas. En tanto, el pesaje total de las drogas secuestradas fue de 905 gramos de marihuana y 36 gramos de cocaína, con un aforo de $227,700 pesos aproximadamente.

Por último, los jóvenes detenidos de entre 18 a 28 años fueron trasladados a la comisaría 13ra, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia. En cambio, el menor de 16, luego de los trámites correspondientes, será entregado a sus progenitores para cuidado. Cabe mencionar, que había dos denuncias por las bicicletas encontradas por ser robadas a dos muchachos. Objetos que serán restituidos a los damnificados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas