El Soberbio | Denunció a su pareja por amenazarla de muerte a punta de pistola

Este domingo, una mujer de 32 años denunció en la Comisaría de El Soberbio que su pareja habría intentado asesinarla, luego de haberla amenazado en varias oportunidades con un arma de fuego. El acusado fue detenido.

Según pudo saber este medio, en su denuncia policial, la victima dejó constancia que hace seis meses mantenía relación de noviazgo con Martín R. (26). Desde que comenzó la relación fue a vivir a El Soberbio, porque él mismo vive en esa Localidad.

El problema habría comenzado cuando pasaron dos meses, el joven se volvió más agresivo y celoso, no le permitía salir a ningún lado, ni tener amigos en redes sociales.

Un día, no recuerda la fecha, hace dos semanas atrás, le hicieron un comentario en Facebook en una de sus fotos, respondiendo con un “Gracias” y él se enojo. A punta de pistola la llevó hasta la costanera de El Soberbio, y la apuntó con un arma de fuego, pero consiguió tranquilizarlo, volviendo a su alquiler en el Barrio Chivilcoy.

La denunciante aclaró que era la segunda vez que el victimario le hacía lo mismo. La primera vez, fue cuando fue a su casa en el km 18 Ruta Provincial 13, dónde comenzó a propinarle golpes de puños, amenazándole con un arma 9 milímetros, diciendo que “la iba a pegar un tiro”, incluso efectuó varios disparos hacia la pared, dejándola luego en su alquiler.

Agregó además que no denunció anteriormente porque el sindicado la amenazó con matar a su familia (sus cinco hijos menores de edad y su ex pareja). Es por ello que nunca dijo nada.

En horas de este mediodía, los efectivos policiales realizaban recorridas de prevención en el camino vecinal situado en el kilómetro 18 Ruta Provincial 13, y procedieron a la aprehensión del sindicado «Yony» o «Escorpión».

En su poder secuestraron una mochila negra, conteniendo en su interior un arma de fuego  calibre 22 caño largo, marca «Fundalum Tandil», con un cargador y diez cartuchos marca «Oa», del mismo calibre, una gorra color negra y una motocicleta marca Honda Titan.

El demorado tras ser examinado por médico turno hospital local, fue trasladado hasta sede policial donde permanece alojado, al igual que los elementos secuestrados depositados en relación a la presente causa.

Además, el detenido contaba con una orden de detención en Sumario Judicial N° 28/22 caratulado “Amenazas”, por una denuncia registrada en la Comisaría de la Mujer de San Vicente.

La orden de detención fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción Nº3 de San Vicente.

amenazarla de muerte a punta de pistola

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas