Con tres femicidios en una semana, la violencia de género no da tregua en Misiones

La violencia de género en Misiones no da tregua y en las últimos días se registraron tres crímenes en contra de mujeres, provocadas por hombres. El pasado martes, Estefanía Benítez y en la madrugada de ayer, Débora Elizalde y su madre, Gabriela Agüero, se convirtieron en las primeras víctimas de femicidas en este 2022.

Misiones se encuentra en el ojo de la tormenta, a vistas de todo el país y del continente, como la provincia en la que en menos de una semana, ya se registraron tres femicidios.

La violencia de género no da tregua y vuelve a tomar fuerza nuevamente, a pesar de las constantes movilizaciones y fallos judiciales en contra. En menos de una semana, en Misiones resultaron víctimas fatales tres mujeres y sus victimarios, son hombres.

El pasado martes, una relación de varios años y una pareja con dos hijos en común, tuvo el peor final. En la madrugada del lunes, un hombre asesinó a balazos a su pareja y a la madre de esta última. Ambos crímenes fueron cometidos en presencia de testigos y caratulados como femicidios.

Además, según pudo saber Misiones Online por fuentes de la investigación, tanto Navarro Gómez como Sergio Kozak habrían planificado el crimen. En el primer caso, el femicida cruzó junto con su pareja el puente que une a Posadas con Encarnación minutos antes de cometer el homicidio.

En cuanto a Sergio Kozak, se pudo saber que el hombre horas antes de acabar con la vida de su pareja y la madre de esta, comunicó a sus empleados (comerciante) que no iba a abrir el local por un tiempo, indicios que dejan claro que planeó horas antes el doble asesinato.

 

A plena luz del día

violencia machista se duplicó en Misiones
Lucas Navarro Gómez (34)

En horas de la mañana del pasado martes, Lucas Navarro Gómez estranguló y ahogó a su pareja en las aguas del Arroyo Zaimán de Posadas, tras una larga relación acechada por la violencia machista.

Esta historia se difundió tanto local, como nacional e internacionalmente, debido a que la víctima y victimario eran de nacionalidad paraguaya. Navarro Gómez cruzó el Puente San Roque González de Santa Cruz, trayendo engañada a su pareja, con un solo propósito, acabar con su vida.

Fue así que llegaron hasta inmediaciones del Arroyo Zaimán, sobre el acceso sur de Posadas, cuando el asesino descendió de la motocicleta junto a su pareja, la estranguló y se arrojó junto a ella a las aguas del Río Paraná.

 

Una advertencia que todos subestimaron

violencia machista se duplicó en Misiones
Sergio Kozak (33)

Ahora, en horas de la madrugada de este lunes, madre e hija resultaron victimas del mismo hombre en un abrir y cerrar de ojos. Según pudo averiguar este medio, por fuentes policiales y judiciales, Sergio Kozak a bordo de una camioneta Fiat Toro, abrió fuego contra las dos mujeres que se encontraban sobre una vereda del barrio Nueva Esperanza.

Ambas resultaron con heridas de bala y fallecieron al instante. Mientras que el femicida se dio a la fuga en dirección a la frontera seca con Brasil.

Tal vez te puede interesar leer: Posadas | No pudieron ubicar la casa donde la menor aseguró que fue raptada y abusada por cinco hombres

Según trascendió, Kozak estaba en pareja con Débora Elizalde (24) hacía un tiempo. En cuanto a la segunda víctima fatal, se trataría de la madre de la joven, Graciela Agüero (39).

Kozak tenía una orden de restricción desde el diciembre pasado impuesta por Elizalde a raíz de una denuncia por violencia de género, medida que ambos incumplieron. En la madrugada del lunes, el asesino y sus víctimas se encontraron en un boliche bailable de la Localidad de San Antonio.

El hombre intentó agredir a su pareja en presencia de las personas que se encontraban en el lugar y uno de los encargados del mismo lo sacó a la calle. Con la finalidad de cumplir con su objetivo, regresó a su hogar, buscó un arma y volvió para seguir a la familia.

Frente al domicilio de Débora y Gabriela, intentó arrollarlas con su camioneta y al no poder hacerlo, abrió fuego hacía ambas y esos balazos fueron mortales.

violencia machista se duplicó en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas