Silicon Misiones y la empresa Datalytics capacitarán a programadores en data & analytics y el lunes 14 de marzo se abre la inscripción para los cursos

El acuerdo alcanzado entre Silicon Misiones y Datalytics permitirá la capacitación de jóvenes misioneros formados en la programación con un curso de excelencia académica estructurado en dos niveles. Conocé cómo y cuándo se puede realizar la inscripción.

 

La Subsecretaría Silicon Misiones y Datalytics —empresa que desde hace 15 años se dedica a transformar los datos en información para facilitar la toma de decisiones— firmaron un convenio para capacitar a jóvenes misioneros en el mundo de los datos. Las capacitaciones serán virtuales, gratuitas y comenzarán el 11 de abril.

 

Según el estudio Data Trends, realizado por Datalytics, en Argentina, ingeniería y ciencia de datos son dos de las habilidades más demandadas en 2022. Al respecto, Patricio Moreno, CEO de Datalytics, sostiene que: “las organizaciones ya saben que los datos son estratégicos. Sin embargo, para poder extraer su valor y obtener beneficios tangibles, es importante contar con equipos capacitadas. A partir de este acuerdo junto a la Subsecretaría Silicon Misiones intentamos dotar a las personas de los conocimientos necesarios para que puedan incorporarse al mundo de los datos”.

 

Posicionada en el mercado como “la universidad de los datos”, Datalytics es el lugar ideal para desarrollar una carrera vinculada al Big Data. Muchas de las personas que forman parte de la compañía fueron pioneras en la analítica de datos en América latina y cuentan con años de estudio y de experiencia en la materia.

 

Esta alianza estratégica con Datalytics le permitirá a Silicon Misiones profundizar la capacitación de los jóvenes programadores ya formados en la provincia. La iniciativa propone hacerlo con excelencia académica y de manera gratuita, a través de dos cursos de Data & Analytics en Misiones, uno de nivel inicial y otro de nivel intermedio, que comenzarán a dictarse desde el 11 de abril y cuya inscripción virtual se abre el lunes 14 de marzo.

 

Al respecto, la Subsecretaria de Silicon Misiones, CPN Siomara Vitto, afirmó que “este es un hito muy importante en la evolución de esta política de Estado que impulsamos y ejecutamos día a día para todos los misioneros, aliándonos con universidades, instituciones y empresas como Datalytics, para capacitar aquí en Misiones a nuestros jóvenes en el mundo digital de la Economía y la Industria del

 

Conocimiento, lo que les permitirá seguir trabajando en su propia provincia, conectados al mundo, con empleos de calidad y salarios importantes”.

 

En ese sentido Vitto manifestó que “el rumbo que hemos adoptado desde Silicon Misiones es el del trabajo conjunto con empresas de vanguardia en el desarrollo tecnológico, ya no tan solo para que capaciten a nuestros misioneros más jóvenes, sino para que vengan a radicarse en Misiones y les brinden la oportunidad de trabajar con ellas. La infraestructura que estamos construyendo en el Acceso Oeste de Posadas será un espacio de encuentro entre las empresas de desarrollo tecnológico y una población joven altamente capacitada y ávida de desafíos. Ese será el flujo de conocimientos e inversión financiera que llegará a Misiones”.

 

 

Cómo serán los cursos de Data & Analytics de Silicon Misiones y Datalytics

 

 

El convenio firmado prevé en esta primera etapa dos niveles de capacitación destinados a programadores misioneros que estén interesados en conocer más sobre el análisis de datos.

Con fecha de inicio el día 11 de abril, en el Primer Nivel (Inicial) se obtendrá:

 

  • El conocimiento acerca de la importancia de los
  • Las técnicas de estadística
  • El grado de utilización de herramientas de Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) y cómo generar
  • Conocimientos en bases de datos y cómo hacer consultas.

En el Segundo Nivel (Intermedio), cuyo comienzo está establecido para el día 18 de abril nuestros jóvenes programadores misioneros van adquirir:

  • El conocimiento para explotar y manipular bases de
  • La capacidad para extraer información mediante SQL y estadística
  • La creación de tableros mediante herramientas de Business Intelligence y cómo detectar necesidades de
  • Análisis de un problema, objetivos a resolver y manera de comunicarlo.

 

 

“A nivel tecnológico, el paradigma de los datos ofrece infinitas opciones. Hay una gran cantidad de tecnologías disponibles que nos van a permitir resolver casi cualquier desafío. Sin embargo, lo más importante al momento de desarrollar buenos proyectos de datos es contar con equipos y personas que hayan desarrollado bien

su capacidad analítica, es decir, que puedan hacer las preguntas correctas a los datos. Y eso es lo que buscamos transmitir en estos cursos”, amplía Moreno.

Ambos niveles de cursado tienen 5 meses de duración y serán dictados en la modalidad virtual, con clases asincrónicas y clases de consultas sincrónicas los días lunes de cada semana en un horario a definir. De esta manera, se busca que cada estudiante pueda acomodar sus tiempos a los horarios de cursada.

Para conocer más detalles y los recursos necesarios para inscribirte podés ponerte en contacto con Silicon Misiones desde el lunes a través de todas estas vías:

www.siliconmisiones.gob.ar Instagram: @siliconmisiones Facebook: /siliconmisionesok

 

¿Qué es Data & Analytics y cómo puede beneficiar a nuestros jóvenes en Misiones?

 

Los datos son el activo de mayor valor del siglo XXI, sirven para entender mejor el pasado para, a partir de eso, poder predecir el futuro, tomar decisiones en tiempo real y demás. Un proyecto de Data & Analytics implica entender qué es lo que pasa y cómo se puede mejorar.

“Iniciar un proyecto de este tipo es una forma de empezar a resolver los problemas de las organizaciones. El verdadero valor está en hacer a los datos las preguntas correctas. Por ejemplo, no es lo mismo tratar de entender a cuántos ciudadanos impactó una política pública que conocer a quiénes, dónde, en qué los benefició, etc. En el arte de preguntar a los datos vamos comprender mejor los problemas y eso hace que podamos plantear mejores soluciones”, explica el CEO de Datalytics.

Los datos están en auge, las empresas más valiosas del mundo son expertas en monetizarlos. Sin embargo, si bien están asociados a la tecnología, esta no es una barrera para empezar. No es necesario contar con las últimas innovaciones disponibles para hacer un buen proyecto. Las organizaciones tienen muchos datos pero los proyectos los generan las personas, por eso es importante trabajar en la capacitación en este tipo de habilidades.

Data & Analytics es una disciplina en pleno crecimiento y no existe una carrera universitaria que enseñe sus procesos y sus técnicas. Entonces se produce el

 

encuentro: la experiencia que Datalytics acumuló en este campo con la articulación que brinda Silicon Misiones para llegar a toda la provincia. Esto convierte a esta capacitación de dos niveles en una magnífica oportunidad para abordar un nivel más alto en la Educación del Conocimiento, que es constante y no tiene fin.

Somos la provincia con la población más joven del país y por eso desde Silicon Misiones llevamos adelante una política educativa inclusiva que fomenta la innovación e invierte en tecnología, para que nuestros chicos tengan la oportunidad de elegir desarrollarse en su provincia, trabajando en los empleos del futuro” afirmó Siomara Vitto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas