“Espacio amigo, lugar seguro”: en qué consiste el programa de red de resguardo contra el acoso callejero para mujeres en Misiones

Celia Kozachik, subsecretaria de la Mujer y la Familia brindó detalles del programa “Espacio amigo, lugar seguro” que apunta a la lucha contra el acoso callejero a la mujer en toda la provincia a través de una red de resguardo para las mujeres.

Este programa fue denominado “Espacio amigo, lugar seguro” y consiste en una alianza con comercios para que sirvan de resguardo a las mujeres que en un determinado momento sean víctimas de un acoso en las calles.

Kosachik explicó que es un programa en el que vienen trabajando desde hace un año, cuando conformaron los núcleos de trabajo en toda la provincia, junto con el Consejo Provincial de Género que se estableció en noviembre del año pasado.

“Es un compromiso real de toda la comunidad y los vamos a replicar en toda la provincia. Hoy el programa se enfoca a lo relacionado con el acoso callejero. El programa es una red donde se va a brindar resguardo a mujeres, niñas y disidentes”, explicó.

Asimismo señaló que todos los comercios pueden adherirse a esta red y aquellos que lo hagan estarán identificados con una calcomanía. De esta forma, las víctimas, al observar la identificación, puede solicitar el apoyo al encargado y ser resguardadas.

Tal vez te interese leer: Juicio por transfemicidio en Misiones | “Ella para él era una basura, le tenía tanto odio”, afirmó la hermana de Evelyn Rojas

Según estadísticas que maneja en la subsecretaría de la Mujer y Familia el acoso a la mujer es una realidad latente y de 10 mujeres, nueve son acosadas en la calle.

El programa ya fue lanzado en la localidad de Puerto Rico y pronto se extenderá a toda la provincia, aseguró Kozachik.  En ese sentido adelantó que la Subsecretaría brindará a los comercios que se adhieran, toda la capacitación para que sepan qué hacer a la hora de una eventualidad de acoso.

Finalmente la funcionaria afirmó que el mismo acuerdo se firmó con la Cámara de Estaciones de la provincia y con el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio y serán los primeros en prestar ese apoyo en Misiones.

Resguardo contra el acoso callejero
Resguardo contra el acoso callejero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas