Silicon Misiones abre hoy las inscripciones a los cursos de Amazon Web Services y Biotecnología

Un nuevo ciclo lectivo comienza para todos los misioneros y Silicon Misiones tiene una agenda con capacitaciones de excelencia para fomentar el crecimiento de los jóvenes de nuestra provincia. Las inscripciones se realizan de forma online a través de www.siliconmisiones.gob.ar

 

Silicon Misiones da comienzo en el día de la fecha a su ciclo lectivo 2022 que estará nutrido de capacitaciones y carreras de excelencia que permitirán educar digitalmente a los jóvenes misioneros para expandir la Economía del Conocimiento en la provincia y posicionarlos en los empleos de calidad del futuro.

La apertura de inscripciones se irá desarrollando de manera paulatina a lo largo del mes de marzo, y hoy ya se pueden inscribir quienes estén interesados en formados en el manejo de datos en la nube Amazon y también todos aquellos apasionados por la biotecnología.

 

Amazon Web Services: La nube más elegida a nivel mundial

 

Uno de los cursos que ya tiene sus inscripciones abiertas es el de Amazon Web Services (AWS) que tendrá una duración de 3 meses y se dictará de manera virtual, con clases asincrónicas, lo que le permitirá a cada alumno acomodar sus horarios. Habrá también clases de consulta sincrónicas cada 15 días.

La fecha de inicio de la cursada es el 24 de marzo y los cupos para la inscripción son limitados.

Este curso es producto de la alianza estratégica entre Silicon Misiones y el Instituto Lacademia de Posadas, certificado como institución educativa de la red AWS y cuyos docentes estarán a cargo de la enseñanza de los conocimientos básicos para el manejo de la nube de Amazon Web Services.

En la actualidad, con las tecnologías acaparando la forma en que se desarrollan nuestros trabajos, el almacenamiento de  documentos en la nube es esencial para todo tipo de negocios porque es un instrumento para reducir los costos, incrementar la agilidad de las operaciones habituales y asegurar la protección de los archivos que se cargan en la misma. Debido a la dinámica del mercado actual, es importante que las pequeñas y medianas empresas tengan toda la información disponible, donde quiera que estén.

Este curso está destinado a todas las personas que quieran incorporar conocimientos generales sobre la nube de AWS y en especial a quienes se dedican a ventas, marketing, analistas de negocios, gerentes de proyectos, profesionales relacionados con el área de TI y estudiantes en general.

Podés inscribirte ya mismo haciendo clic acá: https://siliconmisiones.gob.ar/fundamentos-de-la-nube/

 

Bonificación del 50% para acceder a la certificación de AWS “Certified Cloud Practitioner”

 

Al mismo tiempo, Silicon Misiones busca brindar los conocimientos necesarios para acceder a la certificación que ofrece Amazon Web Services.

A la “Certified Cloud Practitioner” se accede mediante un examen arancelado, que actualmente tiene un costo de USD 100, pero para quienes realicen y aprueben el curso de Amazon Web Services que ofrece Silicon Misiones hay una bonificación del 50% en dicho arancel.

Esta credencial ayuda a que las organizaciones identifiquen y desarrollen talentos con conocimientos esenciales relacionados con la implementación de iniciativas en la nube. La obtención de AWS Certified Cloud Practitioner acredita la capacidad para operar en la nube sin problemas.

 

Producción vegetal in vitro

 

El otro curso que ya tiene abiertas desde hoy sus inscripciones a través de Silicon Misiones es el de Biotecnología: “Del Laboratorio al Vivero”. El mismo se dictará de forma presencial con una duración total de 4 meses, con dos clases teóricas y una práctica por mes. Tendrá un examen final para obtener la certificación del mismo. La cursada se inicia el 17 de marzo y también es con cupos muy limitados.

“Del Laboratorio al Vivero” se propone brindar estrategias biotecnológicas en la producción de especies vegetales con fines industriales. Por ello el curso se introduce en aquellas técnicas para una mejora en el ámbito agrícola misionero.

Al mismo tiempo, fomenta un sentido de conciencia frente al cuidado del medio ambiente expuesto actualmente a múltiples factores que perjudican su desarrollo, tales como la contaminación, exposición a altas temperaturas, sequías, incendios, inundaciones, entre otros.

Por lo tanto, este curso está dirigido a profesionales y estudiantes de: Tecnicatura Forestal, Tecnicatura en Agronomía, Tecnicatura en Agroecología y otras Tecnicaturas afines. Como así también a Ingenieros Forestales, Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Genética, Biología, Agronomía, Profesores en Biología y Viveristas, como también a profesionales de otras disciplinas interesados en la propagación de especies vegetales.

Realizá tu inscripción gratuita y online ya mismo haciendo clic acá: https://siliconmisiones.gob.ar/biotecnologia-vegetal/

 

 

Plataforma “COATIC”

 

COATIC es la nueva plataforma creada para que los estudiantes de Silicon Misiones, en conjunto con los del Polo TIC Misiones puedan loguearse y acceder a los contenidos del curso, sus calificaciones, certificados y toda la gestión académica.

Silicon Misiones genera propuestas que son una oportunidad de capacitación e inserción en el mercado laboral pensando en un empleo de calidad para los jóvenes misioneros. Durante el 2021 fueron 11.500 los misioneros que accedieron a las capacitaciones gratuitas.

Próximamente se abrirán las inscripciones para nuevos cursos de Introducción a la Programación y Data & Analytics, cuya inscripciones se irán informando oportunamente en el sitio web y en las redes sociales.

 

www.siliconmisiones.gob.ar

 

Facebook: SiliconMisionesOk

Instagram: @siliconmisiones

Twitter: @Siliconmisiones

Linkedin: @siliconmisiones

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas