Por el Día Internacional de la Mujer, la Defensoría del Pueblo decretó Asueto Administrativo

Por el Día Internacional de la Mujer, la Defensoría del Pueblo decretó Asueto Administrativo para todo el personal femenino de la institución, en conmemoración de la lucha por los derechos fundamentales de las mujeres.

Considerando que el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, se recuerda la lucha histórica de las mujeres en pos del reconocimiento de sus derechos fundamentales para alcanzar una sociedad más justa y equitativa, y que dada importancia, el Defensor de Pueblo de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo, considera oportuno otorgar Asueto Administrativo para el personal femenino de la Defensoría, con el objetivo de reconocer y rendir homenaje a las trabajadoras de esta institución», expresa el Decreto 50/2022.

 

día internacional de la mujer asueto
Edificio de la Defensoría del Pueblo

 

Las mujeres cumplen un rol protagónico en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas, con un liderazgo notable, siendo las responsables de todas las áreas claves y direcciones de la institución.

Para la ocasión, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo expresó unas palabras: «Mi reflexión como hombre, es en favor del fortalecimiento de la igualdad y respeto por las normas que nos dan las mismas responsabilidades. Más que nunca es tiempo de insistir todos los días en que somos iguales», reflexionó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas