Vecinos del Barrio Belén solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo ante la falta de agua

Durante la jornada de ayer, y tras pasar varios días sin agua, los vecinos del barrio Belén acudieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar una intervención por la falta del líquido vital.

 

Son más de 700 familias y, según contaron, deben esperar a la madrugada para poder acceder a un hilo de agua y juntar para las necesidades más básicas. Afirman que están así desde hace muchos días y que la situación es desesperante e inaguantable.

 

Mientras las familias se organizaban para realizar un corte de ruta reclamando agua, el defensor del pueblo, Alberto Penayo, se acercó al barrio para dialogar.

 

Defensoría del Pueblo.
Barrio Belén – Posadas.

 

«Estas familias están en una situación infrahumana, no tienen agua ni siquiera para las necesidades mínimas y no están recibiendo respuesta por parte de las instituciones que deberían ofrecer una solución.

 

Pero un corte de ruta no soluciona el problema de fondo, por esta razón los invitamos a formar una comisión pro agua e iniciar un proceso en la Defensoría del Pueblo, en el marco del RENABAP, Ley 27.453″, expresó el defensor.

 

Barrio Belén – Posadas.

 

Los vecinos accedieron a integrar una mesa de diálogo en el ámbito de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de buscar el acceso formal de todas las familias a la red de agua potable.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas