Defensoría del Pueblo: Alberto Penayo realizó un balance del año 2021

En diálogo con Misiones Online, el Defensor del Pueblo llevó a cabo un balance del año 2021, expresó los objetivos alcanzados por la Defensoría del Pueblo, comentó acerca de qué propósitos quedan por cumplir, y como la institución se prepara para el año entrante.

En primera instancia, Alberto Penayo se refirió a un balance del año no muy bueno para la Defensoría del Pueblo en materia de objetivos alcanzados: «dentro de ese balance te puedo decir que el trabajo sigue igual, y quizás un poquito peor (…) no puedo decir que estoy feliz por el balance».

Esto ocurrió ante la falta de soluciones para solventar una serien de reclamos que han realizado los vecinos de algunos de los barrios posadeños a lo largo del año, quienes exigen, entre otras cosas, recursos básicos para vivir, como por ejemplo, una red de agua potable.

 

defensoría del pueblo balance del año
Alberto Penayo realizó un balance del 2021

 

Por otro lado, en su balance del año, Alberto Penayo también hizo referencia al gran objetivo alcanzado, el cual es, justamente, lograr que los vecinos recurran a la Defensoría del Pueblo y a todo el equipo de la institución cuando surge un problema que los afecta de manera colectiva: «lo más positivo es que el vecino de la ciudad dice ‘pará, acá hay un problema, vamos a llamar al Defensor del Pueblo y a su equipo’, porque la verdad que tengo un equipo fenomenal».

A su vez, en cuanto a las expectativas que posee la Defensoría del Pueblo para el año 2022, Alberto Penayo comentó: «yo creo fehacientemente que la situación no va a ser fácil (…) la expectativa que tengo, en materia de objetivos trazados, yo creo que el esfuerzo va a ser grande».

 

defensoría del pueblo balance del año
El defensor del Pueblo, Alberto Penayo

 

Cabe destacar que, tanto del Defensor del Pueblo como su equipo trabajan día a día para solventar las problemáticas sociales que se les presentan. Desde el pedido de redes de agua potable, de mayor seguridad en los barrios, de regularizaciones dominiales y demás, la institución logró el diálogo deseado con los vecinos; muchos de ellos fueron instruidos en materia de Derechos y Garantías Constitucionales y, al día de hoy, tienen un mayor conocimiento de sus derechos, y saben como exigirlos y hacerlos cumplir.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas