Alem: Proponen retribuir a Bomberos Voluntarios capacitados con apoyo del Estado Municipal

El Concejal del Frente Renovador Matías Sebely, viene trabajando en conjunto con los Bomberos Voluntarios de la ciudad, para generar un cuerpo cada vez más profesionalizado y con más herramientas para desempeñar sus funciones.

“Los bomberos voluntarios son una institución mundial que mantienen una filosofía de voluntariedad y dedicación, que se palpa en cada acción que llevan adelante. Generan sus propios recursos con ayuda de la comunidad y dedican muchas horas de sus vidas a esta tarea. Con el equipo de Ciudad Emprendedora, consideramos que el Estado Municipal tiene que acompañarlos, porque eso va a profesionalizar y mejorar el servicio que brindan”, comentó Sebely.

bomberos voluntarios
El objetivo es generar un cuerpo cada vez más profesionalizado y con más herramientas para desempeñar sus funciones.

En diálogo con Misiones Online Tv, el edil explicó que la norma presentada al Concejo Deliberante, será tratada luego del inicio de sesiones y propone:

  • No generar nuevas tasas municipales, sino reasignar recursos que ya existen y destinarlos a este fin. Para ello se propone crear el Fondo Municipal de Bomberos Voluntarios.
  • Otorgar un sueldo municipal a aquellos bomberos que tengan antigüedad mayor a 5 años. Hoy representa a 14 de los 55 bomberos de la ciudad.
  • Respetar las jerarquías internas y equiparar este sueldo asignado con los sueldos de los empleados municipales de las categorías 12, 13 y 14, según corresponda.

 

Tal vez te interese leer: Bomberos de Cerro Azul que combatieron los incendios en Cerro Corá fueron recibidos con aplausos, alegría y agradecimiento por su arduo trabajo

“Estamos atravesando un momento de catástrofe medio ambiental, con incendios en toda la región, que realza el enorme trabajo de los bomberos. Pero también pone en evidencia que tenemos que prepararnos cada vez más ante estos sucesos. Es importante respetar el trabajo que hacen y cómo lo hacen, a la vez que acompañarlos a que puedan desempeñar mucho mejor su tarea. Crear un Fondo Municipal específico va a permitir que no importa quien ejerza la Intendencia, exista y se mantenga un apoyo permanente”, destacó el Concejal Sebely, del bloque Ciudad Emprendedora del Frente Renovador.

 

“El fondo reasigna partidas ya existentes, y respeta la génesis del bombero que es el voluntariado, el espíritu de servicio a los demás. Lo que proponemos es que se haga una retribución mensual a los bomberos que han sido escalafonados, equiparando a lo que es un sueldo de empleado municipal categoría 12.

 

Para que no sea una bolsa de trabajo, sino un reconocimiento a la  calificación, trabajo y formación, para entrar en el escalafón deben haber permanecido al menos cinco a ocho años en el cuerpo y haberse capacitado para ir ascendiendo. El espíritu de la ordenanza es también que haya un mayor número de bomberos calificados y con experiencia, cuantos más haya formados, mayor seria el monto que reciba el cuartel. Luego en que usarán ese dinero, ya será decisión de los propios bomberos, puede ser a modo de incentivo salarial o utilizarlo para renovar sus equipos. Nuestra idea es que reciban apoyo, darles reconocimiento, que se formen mejor y por cuanto más formación tienen, más ingresos recibirán”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas