Ruta del diseño Misionero | Habrá un desfile solidario para ayudar a la fauna afectada por los incendios

Karyna González, coordinadora de la Ruta del diseño misionero afirmó que el desfile es para ayudar a la fauna misionera que sufrió los últimos incendios. Además, lo recaudado irá a la reserva el puma donde muchos animales están en tratamiento y/o rehabilitación.

El evento solidario se llevará a cabo el domingo 27 de febrero en “Patanegra beach club” en el Balneario Costa Sur a las 20 horas, el desfile será de carácter solidario para colaborar con la reserva “el puma”. Sin embargo, González señaló que es una manera de aportar con todo el trabajo que están realizando desde la reserva con los animales damnificados por los incendios.

“La Ruta del diseño misionero” es un programa que se incorporó al ministerio de turismo en el 2020 pero se trabaja para que sea posible desde el 2016” indicó Gonzalez. Así mismo aclaró que la misión de este tipo de eventos es generar y crear acciones que potencien a los diseñadores de la moda misionera fusionando lo que es la pasarela con lugares turísticos de la provincia de Misiones. El evento que se realizará el domingo se dará en su edición verano.

Tal vez te interese leer: San Javier | “Copa Amistad” es el torneo infantil que reúne a 70 equipos de todo el país

Por otra parte, desde “La Ruta del diseño misionero” piden colaboración con medicamentos y elementos básicos veterinarios como ser: betametasona, complejos vitamínicos, penicilina, cura bichera, agua oxigenada, alcohol y gasa. Además de maderas, tetinas para animales bebés, guantes de latex, termómetros, bidones de plásticos, cajas de plásticos con tapas, guantes de cuero, botas de goma, clavos y alambres.

Todo lo recaudado será donado a la reserva para ayudar a que los animales puedan recuperarse y luego restablecerse a su hábitat natural. En la entrada de “Patanegra beach club” habrá un punto donde recibirán las donaciones. Sin embargo, destacó González que más allá de que las mesas del lugar están reservadas la entrada es libre y gratuita, por lo que el público puede llevar sus sillones y también disfrutar del evento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas