El Silicon Misiones abrirá la inscripción a los cursos 2022 de programación, Nube Amazon, Big Data y Biotecnología

Inicia el ciclo lectivo 2022 y Silicon Misiones se prepara para capacitar a jóvenes misioneros en programación, las inscripciones a los diferentes cursos son gratuitas y se abrirán a partir de la próxima semana. Las capacitaciones comenzarán a dictarse a fines de marzo y principios de abril con modalidad presencial y virtual.

Silicon Misiones propone una oferta académica que incluye una variedad de cursos intensivos para capacitarse en las habilidades digitales más demandadas en todo el mundo. Formarse como programador transforma la vida de las personas desarrollando habilidades digitales que impactan en la sociedad cubriendo con las expectativas y búsquedas laborales actuales.

Las capacitaciones dispuestas para la primera parte del año son: Introducción a la programación, Amazon Web Services, Big Data (en dos niveles, Starter y Growth) y Biotecnología: del Laboratorio al Vivero.

El Silicon Misiones abrirá la inscripción a los cursos 2022 de programación, Nube Amazon, Big Data y Biotecnología
El Silicon Misiones abrirá la inscripción a los cursos 2022 de programación, Nube Amazon, Big Data y Biotecnología

Empleo del futuro: ¿Por qué estudiar programación?

En los últimos años la demanda de profesionales del ámbito de la tecnología se incrementó exponencialmente, debido al uso de las plataformas digitales se han instalado en la vida de todos. Es por eso que se crean nuevos puestos laborales, ya que las empresas tienen necesidad de contar con desarrollo de software, como, por ejemplo, programadores o desarrolladores de aplicaciones web. Tal es el crecimiento de búsqueda de estos perfiles que permite que muchas personas puedan encontrar un empleo rápidamente, con un salario muy superior comparado con otras disciplinas.

Silicon Misiones forma jóvenes talentos, con cursos de corta duración y rápida salida laboral, brindando al estudiante nuevas habilidades digitales en 3 o 5 meses. Este es el resultado de las políticas públicas implementadas, visionarias e innovadoras, que se aplicaron dentro de la provincia.

Introducción a la programación: la base

Para los jóvenes a partir de 17 años que quieran iniciarse en el mundo de la programación, el curso de “Introducción a la programación” proporciona las herramientas básicas necesarias (DFD y códigos), técnicas de análisis, diseño y construcción de algoritmos para resolver problemas diversos y dar soluciones tecnológicas a base de un pensamiento estructurado, lógico y creativo.

El cursado será de forma presencial en Posadas, Oberá y Eldorado con una duración de 3 meses. Este curso introductorio servirá de base para acceder a cursos más complejos que posibiliten la inserción laboral en diferentes sectores que requieran profesionales preparados en el ámbito de la tecnología y la innovación.

Tal vez te interese leer: Últimos preparativos para abrir la inscripción a los cursos 2022 de programación, Nube Amazon, Big Data y Biotecnología en Silicon Misiones

 Aprendé a usar la nube de Amazon para potenciar tu trabajo

El curso de “Amazon Web Services” (AWS) propone brindar formación acerca de los conceptos básicos de la nube de AWS como así también sobre los servicios, la seguridad, la arquitectura, los precios y el soporte para desarrollar los conocimientos necesarios para manejar la nube de AWS.

Al mismo tiempo Silicon Misiones busca brindar la preparación necesaria y la bonificación del 50% para el examen AWS Certified Cloud Practitioner, a dicho beneficio accederán quienes aprueben el curso.

Este curso está destinado a todas las personas que quieran incorporar conocimientos generales sobre la nube de AWS y en especial a quienes se dedican a ventas, marketing, analistas de negocios, gerentes de proyectos, profesionales relacionados con el área de TI y estudiantes en general.

El curso tendrá una duración de 3 meses y se dictará de manera virtual, con clases asincrónicas, lo que le permitirá a cada alumno acomodar sus horarios, y una clase de consulta cada 15 días.

 Big Data: ¿Cómo gestionar una inimaginable cantidad de datos en la web?

Otra de las propuestas innovadoras para capacitar a los jóvenes misioneros es el curso de “Big Data” que está destinado a quienes ya tienen una base en el mundo de la programación y estén interesados en conocer más sobre el análisis de datos.

Este curso se dictará en dos niveles, En el primer nivel (Startet) se obtendrán conocimientos acerca de la importancia de los datos, técnicas de estadística predictiva, grado de utilización de herramientas de BI y generación de visualizaciones, entendimientos de qué es una base de datos y cómo hacer consultas en las mismas.

En el segundo nivel (Growth) se obtendrá conocimientos de explotación y manipulación de bases de datos, capacidad de extracción de información mediante SQL y estadística descriptiva, creación de tableros mediante herramientas de BI y detección de necesidades de uso, como así también definir análisis y objetivos de un problema a resolver y poder comunicarlo.

Ambos niveles de cursado tienen 5 meses de duración, y serán dictados en la modalidad virtual, con clases asincrónicas y con clases de consultas.

 Producción vegetal con Biotecnología

Por último, el curso de “Biotecnología: del laboratorio al vivero” Propone brindar estrategias biotecnológicas en la producción de especies vegetales con fines industriales.

Incursionando en aquellas técnicas para una mejora en el ámbito agrícola misionero fomentando a su vez un sentido de conciencia frente al cuidado del medio ambiente expuesto actualmente a múltiples factores que perjudican su desarrollo, tales como la contaminación, exposición a altas temperaturas, sequías, incendios, inundaciones, entre otros.

El Silicon Misiones abrirá la inscripción a los cursos 2022 de programación, Nube Amazon, Big Data y Biotecnología
El Silicon Misiones abrirá la inscripción a los cursos 2022 de programación, Nube Amazon, Big Data y Biotecnología

Considerando las características de su suelo, flora y fauna, se hace necesario incrementar los cuidados de su biodiversidad aumentando la producción vegetal a través de técnicas biotecnológicas capaces de ser incorporadas a los viveros mediante un tratamiento genético que le permita un aumento en su volumen, productividad y resistencia a condiciones adversas.

El curso se dictará de forma presencial con una duración de 4 meses con una clase semanal, el mismo está destinado a profesionales y estudiantes de: Tecnicatura Forestal, Tecnicatura en Agronomía, Tecnicatura en Agroecología y otras Tecnicaturas afines. Como así también a Ingenieros Forestales, Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Genética, Biología, Agronomía, Profesores en Biología y Viveristas, como también a profesionales de otras disciplinas interesados en la propagación de especies vegetales.

Cabe recordar que los interesados deben estar atentos a la redes sociales y al sitio web de Silicon Misiones, pues allí se informará la fecha exacta de apertura de inscripciones. Los cursos están sujetos a cupos limitados.

Esta es una oportunidad de capacitación e inserción en el mercado laboral, que la provincia de Misiones diseña especialmente, pensando en el empleo de calidad para sus jóvenes.

Silicon Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas