Un grupo de vecinos en Montecarlo denuncian que un matadero contaminó un arroyo

Isaac Aquino, vecino de Montecarlo, denunció días atrás la presencia de peces muertos en el arroyo Caraguatay. En una entrevista con MisionesOnlineTV explicó que "apoyamos siempre a toda la industria, las empresas, pero estamos en contra de quienes quieran atentar contra el medioambiente".

“Nos encontramos con una impresionante cantidad de peces muertos”, manifestó Isaac Aquino, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Linea Chica, quien observó los peces muertos en el arroyo Caraguatay.

Luego, según comentó el presidente de la Comisión Vecinal del barrio, se dirigió a la comisaría para realizar la correspondiente denuncia, que según comentó tuvo mucha repercusión. Una vez realizada, pudo comunicarse con el Director de Ecología de la Provincia, quien dio una rápida respuesta.

“Al otro día ya estuvo presente acá, se trabajó, se hizo un trabajo rápido y bueno”, destacó Aquino. Agregó que “se llegó a clausurar el matadero por 10 días”, aunque “no es eso lo que nosotros estamos pretendiendo”.

Clausura peces muertos arroyo Caraguatay
Clausura empresa por peces muertos en el arroyo Caraguatay

Según explicó después, la empresa que estaría contaminando el cauce del arroyo se encontraría incumpliendo un acta previa. Comentó que deben “poner en funcionamiento un biodigestor”, aunque eso “está parado” desde el año pasado. Agregó que van a continuar lanzando sus desechos al arroyo “mientras no se hagan las cosas bien”.

La empresa que sospechan que es la causante de esta contaminación se encuentra a aproximadamente un kilómetro del lugar en el que los vecinos observaron los peces muertos. Aquino aseguró que ellos apoyan “siempre a toda la industria, las empresas, pero estamos en contra de quienes quieran atentar contra el medioambiente».

Recalcó que lo que buscan es “que se respete el medioambiente, los cauces del arroyo, la fauna, la flora».

«Es un arroyo espectacular para meterse adentro, por ejemplo, los chicos. Es muy visitado el lugar, vienen del centro de Montecarlo también, vienen los vecinos a pasar el día acá, en este lugar”, comentó el presidente de la Comisión Vecinal barrial.

Por ese motivo, lo que buscan principalmente es que se tomen los recaudos necesarios para que no se contamine el cauce del arroyo debido a la importancia que tiene para los lugareños.

“Lo que pedimos siempre es que se respete, que se cuide el tema de la contaminación», explicó. Agregó que esta situación, seguramente pasa en distintos lugares y que “entre todos debemos defender el medioambiente”.

 

Tal vez te interese leer: “Estamos generando las condiciones para que el calentamiento global sea constante”, advirtió el agrometereólogo del INTA

 

Montecarlo | Perro mestizo mató a todos los venados en el Zoo Bal Park

 

El pasado sábado en horas de la mañana, un perro mató a todos los venados del Zoo Bal Park. Se trata de seis de ellos que se encontraban resguardados en esa área, ubicada a 800 metros de la Ruta Nacional 12, en la localidad de Montecarlo. La denuncia fue realizada en la Comisaría local.

El hecho conmocionó y entristeció a toda la comunidad de Montecarlo. Alrededor de las 7 de la mañana del pasado sábado, un perro mestizo, propiedad de una vecina de la localidad, logró escaparse de su dueña e ingresar al predio donde atacó a los seis ejemplares que se encontraban bajo resguardo.

Según se supo, la situación fue denunciada en la comisaría local, quienes dieron intervención al área de zoonosis de la Municipalidad.

El zoo cuenta con más de 400 animales, algunos de ellos en peligro de extinción. Tres de los venados atacados fueron rescatados, dos fueron encontrados sin madre y uno fue atropellado por un vehículo. Mientras que los otros tres animales nacieron allí.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas