El área de Maternidad y Obstetricia del Sanatorio Boratti cuenta con una Guardia especializada las 24 hs.

El Sanatorio Boratti es uno de los centros de salud más prestigiosos de la región, y pone a disposición este servicio permanente en busca del cuidado y bienestar tanto de la mujer como del niño por nacer.

 

“Para el Sanatorio Boratti es un objetivo primordial continuar afirmando su compromiso con sus pacientes, a través del área de Maternidad. Siempre con la mejor atención de médicos obstetras, neonatólogos y de enfermería profesional, que en conjunto con la capacidad instalada y un gran esfuerzo por parte del equipo directivo, permiten asistir a las necesidades y decisiones de nuestros profesionales, donde el servicio se destaca por la guardia especializada permanente con la que contamos, la calidad de nuestro equipo y las prestaciones que brinda el sanatorio para poder responder a las necesidades de cada paciente” explica el Dr. Manuel Riera, Director Médico del Sanatorio Boratti.

 

El área de Maternidad y Obstetricia del Sanatorio Boratti lo conforma un equipo de profesionales cuyo principal valor es el cuidado de la vida, tanto de la mujer como del niño por nacer. Cuenta con un servicio permanente, de Guardia especializada las 24 horas, brindando la posibilidad de realizar estudios complementarios necesarios, diagnóstico y seguimiento de cada paciente.

 

Es importante destacar que el Sanatorio Boratti cumple con la Ley de Parto Humanizado, posee la sala de partos humanizada con sector de recuperación para el recién nacido. El sanatorio brinda un servicio especial para las mujeres y las familias que desean tener un parto natural en un ambiente confortable y cuidado con todas las medidas de seguridad obstétrica que brinda el equipo de médicos obstetras y personal del sanatorio.

 

La atención de los recién nacidos y el área de post parto del Sanatorio Boratti se basa en la implementación de cuatro pilares fundamentales.

 

Sanatorio Boratti
Área de Maternidad y Obstetricia del Sanatorio Boratti.

 

  1. El sector de recepción y reanimación de la Maternidad del Sanatorio Boratti, se encuentra dentro de la sala de partos o quirófano, aquí es donde se reciben y asisten a todos los recién nacidos que nacen en el sanatorio.

 

2. El sector de internación conjunta madre- hijo (Rooming-In), donde se controlan a todos los recién nacidos junto a su madre en la habitación.

 

3. El sector de internación neonatológica: Unidad de cuidados especiales, intermedios e intensivos, donde se asiste a los RN que así lo requieran.

 

4. Los consultorios de Neonatología y seguimiento de prematuros donde se realiza, tanto el control post-alta de los RN normales, como así también los controles especiales.

 

“Durante toda la internación en el Sanatorio Boratti, los recién nacidos son evaluados diariamente por los médicos neonatólogos, quienes luego de realizar un examen físico completo, informan a los padres sobre la salud de sus hijos” detalla el Dr. Manuel Riera, Director Médico del Sanatorio Boratti.

 

La internación conjunta es uno de los pilares fundamentales para conocimiento mutuo gradual, del grupo familiar, esto implica la permanencia del bebé en la habitación con los padres durante la estadía en el Sanatorio.

 

Todas las madres son controladas por los médicos obstetras quienes informarán, de ser necesario, a su médico de cabecera las novedades de importancia que surjan durante la atención.

 

“Para el Sanatorio Boratti es un orgullo ser un modelo de servicio de Maternidad Privado, donde los profesionales médicos pueden contar con equipamiento y asistencia de primer nivel, el cuidado y bienestar integral de la diada madre-hijo. Nos hemos convertido, con más de 60 años de experiencia en un punto de referencia para pacientes y la comunidad médica de la provincia de Misiones y la región del litoral” finaliza el Dr. Manuel Riera, Director Médico del Sanatorio Boratti.


Acerca del Sanatorio Boratti


El SANATORIO BORATTI, es una institución médica de la ciudad de Posadas que inicia sus actividades 1 de Mayo de 1960.

 

El punta pie inicial viene dado del área de Obstetricia y Ginecología, ya que su fundador, el Dr. Alberto Andrés Boratti, se dedicaba a estas especialidades.

 

Con más de 60 años de experiencia, el Sanatorio Boratti es un punto de referencia para pacientes y la comunidad médica de la provincia de Misiones.

 

Actualmente el Sanatorio Boratti posee más de cuarenta especialidades médicas entre las que es posible destacar el equipo de Ginecología y Obstetricia, Clínica Médica, Cirugía General, Neonatología, Cardiología, Clínica Pediátrica, Traumatología, Gastroenterología y por supuesto el área de Maternidad.

 

El perfil de excelencia, servicio y calidad de nuestros profesionales médicos, permite que el Sanatorio Boratti esté a la vanguardia en todas las prestaciones que dispensa, brindando la mejor atención a sus pacientes.

 

Especialidades médicas del Sanatorio Boratti

 

  1. Anatomía patológica
  2. Anestesiología
  3. Neonatología
  4. Cardiología
  5. Cardiología intervencionista
  6. Cirugía cardiovascular
  7. Cirugía de cabeza y cuello
  8. Cirugía general
  9. Cirugía infantil
  10. Cirugía plástica
  11. Cirugía torácica
  12. Clínica medica
  13. clínica pediátrica
  14. Dermatología
  15. Dermatología infantil
  16. Diabetología
  17. Ecografía
  18. Flebología vascular
  19. Gastroenterología
  20. Ginecología
  21. Hematología
  22. Hemoterapia
  23. Hepatología
  24. Infectología
  25. Kinesiología
  26. Medicina nuclear- terapia radiante
  27. Nefrología
  28. Neumología infantil
  29. Neurocirugía
  30. Neurocirugía infantil
  31. Neurología
  32. Neurología infantil
  33. Nutricionista
  34. Odontología
  35. Oftalmología
  36. Oncología médica
  37. Ortopedia y traumatología
  38. Otorrinolaringología
  39. Traumatología infantil
  40. Traumatología- patologías de columna
  41. Urología

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas