Champions League | El Chelsea venció al Lille y quedó a un paso de clasificar a los cuartos de final

Este martes, el Chelsea venció al Lille por 2 a 0 en Inglaterra y casi aseguró su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2021/22. La vuelta por los octavos de final se jugará en Francia el 16 de marzo.

 

En el estadio Stamford Bridge, el Chelsea venció al Lille y sueña con volver a levanta la copa. Con respecto al desarrollo del partido, tanto la posesión de la pelota como las llegadas al campo rival fueron parejas.

 

 

A los 3 minutos de la primera parte, el alemán Key Havertz se perdió una muy clara abajo del arco. Pero, el autor del gol de la final de la Champions 2020/21 y del Mundial de Clubes cinco minutos después no dudó y de cabeza convirtió el primer gol para el Chelsea. Luego, se despertó el conjunto francés y fue en busca del empate. Pero, desde el ataque fallaron a la hora de definir y no fueron eficaces.

A los 63 minutos de juego, tras un pase de N´Golo Kanté, el estadounidense Christian Pullisic amplió la ventaja y puso al conjunto inglés 2 a 0 arriba. De esta forma, el Chelsea jugará cómodamente en suelo francés mientras que el Lille tiene la obligación de ganar por dos goles. Cabe recordar que ya no valen los goles de visitantes. En caso de igualdad, el partido continuará en el alargue y luego en los penales si es necesario.

 

Resultados de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League

Chelsea venció al Lille
Chelsea venció al Lille.

Red Bull Salzburgo (Austria) 1-1 Bayern Múnich (Alemania)

Sporting de Lisboa (Portugal) 0-5 Manchester City (Inglaterra)

Chelsea (Inglaterra) 2-0 Lille (Francia)

Villarreal (España) 1-1 Juventus (Italia)

Inter (Italia) 0-2 Liverpool (Inglaterra

París Saint Germain (Francia) 1-0 Real Madrid (España)

Miércoles 23 de febrero

17:00 Benfica (Portugal) vs Ajax (Holanda)

17:00 Atlético Madrid (España) vs Manchester United (Inglaterra)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas