Comerciantes del sector indicaron que el precio de la carne aumentó un 15% y que la demanda se redujo

La empresaria y propietaria de la “Estación de Carne” Amalia Benítez, señaló que los precios mayoristas de la carne aumentaron entre un 14 y 15 %, dependiendo el corte. Además, indicó que luego de la gran demanda de las fiestas, disminuyeron considerablemente la ventas en este último mes.

En diálogo con Misiones Online Amalia Benítez, comentó que, en lo que va del año, el aumento del precio de la carne fue de aproximadamente el 15%, aunque la carne de cerdo tuvo una suba apenas un punto porcentual menor. Además resaltó que la compra de estos alimentos disminuyó considerablemente en comparación con diciembre.

Las compras de carne decrecieron en gran medida luego del aumento de ventas producto de las fiestas de fin de año.

Según Benítez esta disminución fue mayor a la registrada en octubre o noviembre ya que los clientes tomaron grandes recaudos económicos. “Regresando de vacaciones y retornando a la vida normal, todo debería volver a su curso pero vemos que el consumo sigue bajando”, contó.

Tal vez te interese leer: Las Ferias Francas de Posadas registran escasez de productos a causa de la sequía en Misiones

También señaló que la sequía fue un elemento que afectó directamente a la industria productiva y uno de los factores causantes del aumento. «Todo está vinculado con el terrible verano que estamos viviendo, las gallinas no ponen huevos, se mueren del calor, las vacas abortan, es un momento muy difícil para el campo argentino y repercute en el consumidor”, remarcó.

“No necesitamos un instituto que controle los precios, necesitamos más productos, más compradores y gente trabajando en el campo, donde comienza la cadena”, indicó. “Cada provincia tendrá que revisar en qué situación se encuentra, los negocios somos el final y recibimos lo que nos envían”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas