Alexa

Misiones vuelve a tener servicio normalmente de energía eléctrica tras el apagón en la línea 500 kvA

Luego de las fallas que se registraron en la línea 500 kvA “Rincón Santa María”, en Ituzaingó, en algunos municipios ya volvió la energía eléctrica. Desde Energía de Misiones instaron a cuidar los artefactos. 

“Ahora se comienza a energizar la línea de 500 que abastece Misiones. Esperamos tener en 60 minutos ya con toda la potencia en la provincia. Se están realizando las maniobras correspondientes”, señaló el mandatario Oscar Herrera Ahuad. 

Lentamente la energía en Misiones regresa a los distintos municipios. No obstante, en horas de la siesta, el helicóptero de la Provincia se encuentra trabajando para preservar de incendios a la línea 500 kvA “Rincón Santa María”.

“El gobernador @oscarherreraahuad visitó la «Tablada» y dialogó con los operadores del despacho de carga. Actualmente toda la provincia se encuentra en servicio”, manifestaron desde Energía de Misiones.

Paulatinamente, la energía eléctrica comenzó a funcionar  normalmente en Posadas, Candelaría, Garupá, Apóstoles, Cerro Azul, Oberá, entre otros municipios. 

Posteriormente, el mandatario provincial escribió “a considerar que seguimos con riesgo porque se desarrollan focos de incendio en la traza de la línea de 500 kv desde Ituzaingó provincia de Corrientes. Trabajamos en conjunto con brigadistas misioneros que se encuentran ayudando en esa zona”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas