Alexa

Incendios en Corrientes: apagón total en Misiones por graves fallas en la línea de 500 kvA que transporta energía eléctrica desde Yacyretá a toda la Provincia

De acuerdo a lo que informó Energía de Misiones, por una falla en el enlace 500kvA "Rincon Santa Maria", en Ituzaingó, Corrientes, todo Misiones registra cortes de luz. Las líneas de alta tensión que vinculan la provincia con la represa de Yacyretá atraviesan zonas afectadas por los incendios, y esa sería la causa.

Desde Energía de Misiones indicaron que por el momento no encuentran el error y que ya trabajan para volver el suministro de energía eléctrica.

Voluntarios y bomberos que luchan contra el fuego en Corrientes reportaron desde hace días, que se registran explosiones y caídas de cables por la acción del fuego que los derrite.

Por otro lado, desde Energía de Misiones manifestaron circular con precaución ya que todos los semáforos están fuera de servicio. “Estamos aguardando novedades desde Nación, por el momento no sabemos qué ocurrió pero sí donde”, dijeron. 

Asimismo, informaron que el corte de energía eléctrica se registra de norte a sur y de este a oeste en Misiones. Incluso, señalaron que hay algunos municipios lindantes a la Tierra Colorada que están sin luz. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas