Posadas | No pudieron ubicar la casa donde la menor aseguró que fue raptada y abusada por cinco hombres

La Justicia busca avanzar en el esclarecimiento del caso del rapto y abuso sexual a una menor de 17 años en Posada, el pasado 7 de febrero. Hoy se realizó el relevamiento de la zona donde estaría la casa abandonada, señalada por la víctima como el lugar donde se cometieron los abusos y el resultado fue negativo.

El martes pasado, la presunta menor raptada y abusada en Posadas declaró en Cámara Gesell y brindó pormenores del hecho. A partir de ello, el titular del Juzgado Correccional de Menores 2, César Jiménez, ordenó ampliar las medidas de pruebas.

En su denuncia, la menor denunció que fue violada por un grupo de cinco hombres en una casa abandonada cerca del cementerio La Piedad. Por otro lado, la adolescente no puedo identificar a ninguno de sus agresores, porque estaban con capuchas y barbijos.

Entre las nuevas medidas de pruebas, este viernes se realizó un relevamiento de la zona del cementerio La Piedad, en busca de la casa de dos pisos, que la víctima mencionó en su denuncia, como el lugar donde se produjeron los abusos.

El relevamiento del barrio en cuestión realizado por el Juzgado interviniente y la policía dio resultado negativo, según trascendió de fuentes judiciales.

La adolescente de 17 años brindó testimonio ante los profesionales de Cámara Gesell, en tanto que el Juzgado le dará asistencia psicológica y acompañamiento durante el proceso judicial en marcha, por haber pasado tan difícil trance, mientras prosiguen las investigaciones en el caso.

El magistrado interviniente aguarda también, los resultados de las pericias (examen del Cuerpo Médico Forense), del celular de la menor y los registros de cámaras de seguridad de la zona, donde la chica dice haber sido secuestrada y de donde fue hallada al otro día.

Además, fue citada en sede judicial la madre de la menor para una ampliación de denuncia. La progenitora de la víctima fue la persona que efectuó la denuncia del hecho en la seccional sexta de Policía, el pasado martes 8 de febrero.

Para la próxima semana, está previsto continuar con la ronda de declaraciones testimoniales. Fue citada a declarar en sede judicial, el ex novio de la chica y una tía suya. La mujer fue la persona que la asistió primeramente, tras ser liberada luego once horas de cautiverio, en una casa abandonada cerca del cementerio La Piedad de Posadas, según relató la víctima.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas