Estado en Verano: Posadas y Nación firmaron un Acuerdo de Cooperación 

El Acta Acuerdo de Cooperación se firmó este martes en el marco del operativo “El Estado en tu barrio Verano” que se está desarrollando en el municipio posadeño con participación de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales.

El objetivo de este acuerdo de cooperación es de profundizar la articulación entre el programa nacional y el municipio, de cara al desarrollo de operativos territoriales durante el año.  

El titular de El Estado en tu barrio, Juan Manuel Vila, suscribió un acuerdo de cooperación junto al Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, para profundizar operativos que se realizarán durante el 2022, en la capital misionera. 

A su vez, en el sector de la Cascada Artificial en la costanera de Posadas, el programa “El Estado en tu Barrio” brindó una propuesta para los posadeños y visitantes. Este programa les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar.

Tras la firma, los presentes pudieron vacunarse contra el COVID-19 y la doble viral; acceder a trámites de distintos organismos y participar de talleres y actividades recreativas.

Servicios para los vecinos

Además se promueve tareas de cuidado del medio ambiente, de prevención y cuidado con relación al consumo problemático de sustancias e instancias de concientización en materia de educación vial, entre otras actividades.

Propuesta para los vecinos 

Este programa itinerante, además de brindar esparcimiento a las familias y trabajo a una serie de artistas que, alejados de los grandes reflectores, semana a semana ponen su parte de la gran cultura popular, posibilita a los vecinos a gozar la cercanía de diversas instituciones para así resolver diferentes cuestiones sin la necesidad de concurrir a las oficinas públicas.

Estado en Verano
El Acta Acuerdo de Cooperación se firmó este martes en el marco del operativo “El Estado en tu barrio Verano”.

El sector gastronómico tiene jugos, licuados, panificados, pickles y otras delicias. En tanto, el sector artístico cuenta con manualidades, pintura sobre tela, marroquinería, reciclado de botellas, cosmética natural, trabajos en fibrofácil, tejidos y bijouterie.

A las 19.30, el escenario del Camión Cultural cobró vida con una gran grilla de espectáculos variados. Asimismo, revelaron que el fin de semana se sumará la musicalización por parte de reconocidos DJs locales. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas