Murió el líder de ISIS: en la misión antiterrorista estadounidense fallecieron 6 niños

Este jueves, el presidente Joe Biden confirmó la noticia de que murió el líder de Isis en una operación antiterrorista llevada adelante en Siria, cerca de la frontera con Turquía. En total fallecieron 13 individuos, entre ellos, niños y mujeres.

 

Estados Unidos mató al líder de ISIS, así lo anunció el Presidente Norteamericano Joe Biden. En el noreste de Siria, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi fue abatido. Esta fue la operación más grande del Pentágono luego del anterior ataque ocurrido en 2019.

”Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista. Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi”, anunció Biden en un comunicado.

Biden señaló que todos los estadounidenses que participaron en la operación regresaron con vida, justificó esta acción militar “para proteger al pueblo estadounidense” y sus aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”.

La operación antiterrorista secreta tuvo lugar en la provincia de Idlib, el último bastión opositor en el noroeste de Siria.

Estados Unidos mató al líder de Isis
Lugar de la operación antiterrorista en donde Estados UNidos mató al líder de Isis.

“Las fuerzas de Operaciones Especiales bajo el control del Comando Central de los EEUU llevaron a cabo una misión en el noroeste de Siria. La misión fue un éxito”, anunció el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Asimismo, como se mencionó, el Pentágono confirmó a las pocas horas de la operación que la misión antiterrorista no se registraron bajas de soldados norteamericanos, siendo un éxito la operación. Sin embargo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que es una ONG que tiene informadores en el terreno, logró contabilizar nueve cuerpos sin vida, entre ellos, fallecieron dos civiles correspondientes a Atmeh, en Siria cerca de la frontera con Turquía.

Pero, la historia no terminaba allí ya que los denominados cascos blancos, equipos de rescate que operan en esa región, elevaron la cifra a 13 fallecidos de los cuales incluyen a seis niños y cuatro mujeres.

Esta operación que se llevó adelante a comienzos de febrero de 2022, es la misión del Pentágono más amplia luego del ataque de 2019 cuando murió el fundador del Estado Islámico llamado Abubaker al Bagdadi. A primera hora de la madrugada de este jueves, aterrizaron vario helicópteros para comenzar la misión, uno de ellos resultó dañado según informaron desde Estados Unidos. Los enfrentamientos entre las fuerzas norteamericana y  los terroristas de Isis se prolongó durante más de dos horas. Así lo contaron testigos a través de Reuters que dieron cuenta de intensos intercambios de disparos y explosiones.

Estados Unidos mató al líder de Isis

 

Cómo murió el anterior líder de ISIS y qué dijo Trump

El entonces presidente de EEUU, Donald Trump, había anunciado en 2019 la muerte del anterior líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, en otra operación militar en el noroeste de Siria en Asia.

“Abu Bakr Al Bagdadi está muerto”, declaró Trump en un mensaje desde la Casa Blanca. Según un funcionario citado por ABC, Al Bagdadi se suicidó haciendo estallar su chaleco explosivo.

Trump lo calificó como “un hombre enfermo y depravado, que ya se fue”, en un mensaje televisado a los Estados Unidos: “Murió como un perro, murió como un cobarde”.

Trump se refirió a Al Bagdadi como “un animal que trató de intimidar al resto y que terminó llorando y gimoteando, aterrado de ver que las fuerzas estadounidenses se le venían encima”.

El republicano confirmó en ese entonces que se trataba de Al Bagdadi: “Su cuerpo fue mutilado por la explosión, pero los resultados de las pruebas dieron una identificación innegable y positiva”.

 

Estados Unidos mató al líder de Isis

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas