Herrera Ahuad dotó de equipamientos a Oberá en su camino hacia una ciudad sustentable y anticipó la firma de más convenios con Nación

Este martes en la Capital del Monte, el primer mandatario entregó 4 camiones recolectores y contenedores para eco puntos. Se refirió a la millonaria inversión que recibirá la ciudad para obras urbanas y confirmó que el jueves firmará convenios en Casa Rosadas. La reunión del Norte Grande se realizará el 11 de febrero en Puerto Iguazú.

El gobernador misionero desembarcó en la tarde de este martes en el histórico centro cívico de Oberá, frente a la emblemática Iglesia San Antonio, para entregar 4 camiones recolectores y contenedores que formarán parte del proceso de sustentabilidad que encara el intendente Pablo Hassan.

Para Herrera Ahuad, “las ciudades sustentables son muy difíciles de lograr, porque tienen en su fuerte, un cambio cultural muy importante. Pero se puede lograr y es necesario comenzar a dotar a los municipios con el equipamiento para cumplir esos objetivos”.

Explicó que “ahora entregamos 4 camiones recolectores para que se comience nuevamente a trabajar en la clasificación y selección de residuos con la instalación de eco puntos en los diferentes barrios, y esta es una primera etapa, porque también avanzaremos en infraestructura vial, ya que estaremos entregando una maquinaria para el municipio. La idea es que se trabaje fuertemente en lo que hace a los caminos terrados que tienen en el área urbana, pero también en la zona rural”.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach y los flamantes ministros de Desarrollo Social, Fernando Meza; y de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez, el titular del ejecutivo misionero confirmó que «llevaremos adelante un proceso de urbanización que hace a la unión de los barrios con el macro centro de la ciudad de Oberá, complementando con la troncal norte, que es una obra muy importante de agua potable y otra que se viene que es la trama urbana, en una segunda etapa, que es un proyecto que tiene un financiamiento cercano a los 200 millones de dólares y que ya el intendente lo ha suscripto y ahora faltan los trámites administrativos para ejecutar la obra”.

Sumó además Herrera Ahuad, “la cancha de hockey para Oberá que ya lo habíamos acordado con el ministro Matías Lammens (Deportes), pero ya empezamos a desarrollarla con fondos provinciales a través de la Dirección General de Arquitectura de la provincia”.

Post visita de Manzur

En diálogo con Misiones Online, Herrera Ahuad admitió que la mesa de trabajo que mantuvo con el ministro Juan Manzur en Posadas, junto a integrantes del gabinete nacional y su equipo provincial, “tuvo resultados muy interesantes”.

En ese marco, adelantó que “el día jueves, vamos a suscribir dos programas muy interesantes. Uno que supera los 11 millones de dólares que tiene que ver con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales y con conectividad en el área rural. Lo vamos a suscribir con el ministro Domínguez, Manzur y el ministro Oriozabala”.

Además, el jueves “a las 8:30 en Casa Rosada, firmaremos un convenio por más de 4 mil millones de pesos para la ejecución del Programa Federal de Saneamiento 2, la segunda etapa del Profesa 1 que lo estamos ejecutando en la provincia”. Y agregó que “se pudo gestionar el lunes para que el jueves lo estemos firmando esos convenios que son importantes para la provincia y que estaban incluidos dentro del presupuesto nacional”.

Pasos fronterizos y Norte Grande

Consultado sobre la habilitación de más pasos fronterizos dentro de la provincia, Herrera Ahuad explicó que “en estos momentos la documentación se encuentra en el área de la jefatura de Gabinete, estamos trabajando en la apertura de más pasos fronterizos y esperamos tener noticias para el jueves”.

 

Y finalmente confirmó que “la reunión del Norte Grande para el día viernes 11 de febrero en Puerto Iguazú con los 10 gobernadores en una de las cumbres que se realiza todos lo meses”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas