Manzur en Misiones: “Concretamos obras para el puerto de Posadas, obras de energía, convenios para el agro y obras hídricas”, aseguró Herrera Ahuad

El gobernador encabezó una mesa de trabajo con el jefe de Gabinete, el ministro de Transporte e integrantes del gabinete provincial. Admitió que “no pierde las esperanzas”, en conseguir el subsidio para el transporte.

El cónclave que unió a funcionarios provinciales y nacionales, se desarrolló en horas de la siesta en Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde Herrera Ahuad pudo desmenuzar, “punto por punto”, los pedidos que oportunamente, elevó al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“Hoy tuvimos una intensa jornada de trabajo con el ministro Manzur y con Alexis Guerrera, a quienes agradezco la visita a Misiones. Pudimos concretar obras importantes para la provincia, seguir con el financiamiento para la continuidad del puerto de Posadas; obras de energía; inauguramos con el intendente Stelatto la primera etapa del bio parque en Posadas y supervisamos obras de infraestructura urbana. Avanzamos en la firma de varios convenios a materializar en los próximos días para el área del agro y la producción y obras hídricas”, resumió el mandatario, al finalizar la mesa de trabajo.

Fue el corolario de una jornada que arrancó muy temprano y como buen anfitrión, Herrera Ahuad mostró a Juan Manzur y su comitiva, obras que se ejecutan en Posadas, con parte de los fondos nacionales y el impacto que significan en el desarrollo de la provincia. Pero el gobernador no dejó pasar la oportunidad para insistir con una larga lista de pedidos, que se aceleraron a partir de la caída del presupuesto nacional.

“Después del tiempo en que irresponsablemente no fue aprobado el presupuesto nacional, sabíamos que a los gobernadores nos tocaba la responsabilidad de ayudar y acompañar para que estos recursos tan necesarios puedan quedar a disposición de la gente”, inició su discurso el mandatario misionero.

“Y lo digo desde la experiencia de gobernar desde un espacio político y de una provincia con enorme responsabilidad, que prácticamente desde el mes de septiembre del año pasado, ya tiene el presupuesto aprobado y eso nos da previsibilidad”, agregó Herrera Ahuad.

En el acto que encabezó en el Jardín Botánico, donde se inauguró el centro de atención al turista y ante la atenta mirada de Juan Manzur y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el titular del ejecutivo misionero reconoció que “para nosotros es inentendible no dotar de una herramienta vital, ley madre para la realización de las políticas públicas”.

Y enseguida recordó que “salimos en la búsqueda de poder recuperar lo que plasmamos en acuerdos que hacen a la buena voluntad, a la política, con el gobierno nacional y el primer llamado que recibí fue el del ministro Manzur, que me dijo que lo íbamos a trabajar punto por punto”.

Manzur en Misiones

Las obras del puerto de Posadas

La visita de Manzur, Guerrera y de Martín Marinucci, de Trenes Argentinos, comenzó en Nemesio Parma, donde se exhibió la grúa que permitirá comenzar a operar en el puerto de Posadas. “Con sentido común, con responsabilidad hoy podemos decir que la parte madre del equipamiento del puerto ya está en la ciudad de Posadas y se está instalando”.

“Llevará su tiempo y hay una segunda etapa ya comprometida por el ministro que ahora depende de nosotros realizar las gestiones y las documentaciones para poder terminarlo antes de fin de año y tener operativo el puerto”, adelantó Herrera Ahuad.

“También es fundamental ver cómo operamos el puerto con los barcos de bandera paraguaya, teniendo en cuenta las características que tiene el río Paraná de confluencia hacia arriba, con el dragado y el balizamiento y generalmente los que ocupan las vías navegables de esta zona de la Argentina, son barcos de bandera paraguaya”, reiteró el mandatario, al tiempo que anticipó que “es una tarea que ya la iniciamos con el jefe de Gabinete y con el ministro Guerrera y nos está yendo bien. Tenemos que fundamentar todo esto, llevará su tiempo pero que le dará vida al puerto”.

Manzur en Misiones

 

Destino Misiones

Durante la inauguración del centro de informes en el Jardín Botánico, donde autoridades municipales mostraron el proyecto del Bio Parque Posadas, Herrera Ahuad destacó la obra, “porque forma parte de los 50 destinos y se hizo en la pandemia, arrancando en el año 2020. Y no es casual, porque se ha dotado de infraestructura al resto de los destinos turísticos de Misiones”.

Puso como ejemplo las obras “en el Salto del Tabay, acá en Posadas y así en la mayoría de los municipios de la provincia que tienen pequeños destinos. Al principio parecía que se hacía algo en un lugar donde la gente no iba porque no salían en la pandemia, pero el turismo de naturaleza se fue imponiendo, fue dando día a día pasos más rápidos de lo que nosotros esperábamos”.

 

“Esos destinos han generado el mayor movimiento histórico interno de la provincia de Misiones en turismo, que fue en el año 2021 y el verano 2022”, subrayó el gobernador.

“Ya no es el destino un solo lugar, el destino es Misiones. Y la inversión que se hizo desde la Nación y desde la provincia, dan estos resultados. No es casualidad sino una cuestión causal de una política pública bien entendida sobre todo en provincias con las características de Misiones”, remarcó.

Quintana, Oriozabala y Kluka

Agenda energética

El gobernador pidió especialmente que, en el escenario montado en el Botánico, estuviera presente la flamante presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka, “porque por instrucciones del jefe de gabinete, Juan Manzur, estamos trabajando en los avances en el área energética de la provincia. Línea de 132, planta generadora de energía, redes de distribución, línea de 32 en otros lugares, que tiene que ver también con el desarrollo potencial de nuestra provincia”.

Justificó la necesidad de inversiones, “porque cada ladrillo que se pone en cualquier localidad de Misiones y que está creciendo mucho, porque el índice de empleo ha crecido, el de producción ha crecido y cada ladrillo que se pone requiere de energía y de los diferentes servicios que debe brindar la provincia».

Herrera Ahuad y Alexis Guerrera

Subsidio al transporte

Antes de la reunión del Norte Grande en Iguazú, convocada para el 10 de febrero, la máxima autoridad del Ejecutivo en Misiones celebró “la predisposición y la buena posibilidad que vamos a tener las provincias del Norte Grande de esta apertura, que después se concretará en el incremento del subsidio al transporte automotor del interior de la provincia de Misiones”.

“Nosotros lo hemos solicitado al presidente de la Nación y lo hemos plasmado en la comisión de presupuesto con muy buenos resultados. No perdemos la esperanza de que eso se concrete y que más allá de la cuestión de subsidios, lo que pedimos es tratar de no ser tan diferentes con otras provincias argentinas, sobre todo las centrales”, afirmó.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas