Asumieron formalmente este martes, Liliana Rodríguez en el ministerio de Acción Cooperativa; Fernando Meza en Desarrollo Social y Karina Aguirre en Derechos Humanos. “Se trata de dar continuidad a la gestión y el trabajo con otros nombres, pero con enorme responsabilidad”, dijo el mandatario.
El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, tomó juramento este martes, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, a los nuevos miembros de su gabinete, a los que les pidió “dedicación exclusiva y cercanía con la gente, sobre todo en estos momentos tan difíciles”.
Acompañado por el vicegobernador Carlos Arce; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Representantes, Martín Cesino, demás integrantes del gabinete provincial y bajo la supervisión del escribano oficial, Alberto Poujade; el mandatario aclaró que el recambio en tres ministerios, “responde a dar continuidad en la gestión y el trabajo con otros nombres, pero con enorme responsabilidad”.
Antes de los juramentos, Herrera Ahuad deseó “éxitos a todos en esta gestión, aferrándonos al trabajo, a la dedicación exclusiva porque la gente nos eligió para gobernar y sobre todo, les pido cercanía en los momentos más difíciles del pueblo misionero”.
“Es nuestro deber afrontar este momento con cabeza en alto y el temple para llevar adelante las políticas públicas”, remarcó el titular del Ejecutivo misionero.
La primera en jurar fue la ex diputada mandato cumplido, Liliana Rodríguez, quien se convirtió en ministra de Acción Cooperativa, en lugar de Karina Aguirre. Acto seguido fue el turno de Fernando Meza, quien se desempeñará al frente del ministerio de Desarrollo Social, en el puesto que ocupaba Benilda Dammer. Y finalmente Karina Aguirre, saliente ministra de Acción Cooperativa, pasará a ocupar el rol de ministra de Derechos Humanos, en reemplazo de Graciela Leyes.