Coronavirus en Misiones | Continúa la aplicación de la dosis de refuerzo en los geriátricos y la implementación del pase sanitario para las visitas

En distintos geriátricos continua la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Coronavirus en Misiones, para las personas mayores, y la implementación del pase sanitario en las residencias geriátricas. Estos cuidados se toman porque este es uno de los sectores de la población más afectados por comorbilidades.

La directora de Gerontología del Ministerio de Salud Pública, Mirta Soria, señaló que se están realizando operativos para la aplicación de dosis de refuerzo en las residencias y además, se concurre a los domicilios a vacunar a adultos mayores que se encuentran postrados, y se continúa con distintos operativos contra el Coronavirus en Misiones.

La prioridad de estos operativos es completar el esquema de vacunación, primera y segunda dosis, además del refuerzo, la tercera dosis, a los adultos mayores.

La funcionaria, además, hizo referencia a las medidas preventivas en las residencias geriátricas, indicando que allí se solicita el esquema de vacunación completo para las visitas a los residentes, recordó que, “por protocolo, ya se había sacado el año pasado, cuando todavía no había salido el pase sanitario. En ese momento, habíamos sugerido a las residencias que se pida a los familiares que estén vacunados para visitar a las personas mayores”.

 

Lee también: Coronavirus en niños | Pediatras advierten sobre la importancia de la vacunación para evitar el aumento de casos y el riesgo de decesos

 

Aceptación de las vacunas en los adultos mayores

Soria también se refirió a la aceptación de las vacunas por parte de las personas mayores, indicando que, la mayoría acepta el esquema completo de vacunación, y que muchos de ellos piden la aplicación de la tercera dosis. Y que “hay un porcentaje mínimo que no acepta las vacunas, tal como sucede a nivel mundial y en todo el país”.

La directora también se refirió a la forma en que proceden con las personas mayores con Alzheimer o alguna discapacidad, y asegurando que lo primero que se hace es hablar con la persona, y en el caso de no estar en condiciones de responder, se habla con la familia. Y en el caso de las residencias, el trabajo se realiza junto a los profesionales médicos a cargo.

Soria también reconoció que, algunas veces el familiar rechaza que se vacune al residente, y en esos casos explicamos los beneficios de la vacunación, y la protección que brinda para las personas mayores, y para los otros.

La profesional remarcó que “el estar con esquema completo y la dosis de refuerzo no significa que no se van a enfermar, pero sí van a presentar una menor sintomatología. A nivel hospitalario, los factores de comorbilidad en las personas mayores tienen mucha incidencia cuando estamos con Covid”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas