Comandante Andresito en estado crítico por las sequías, incendios y falta de agua

Bruno Beck, intendente de la localidad, se refirió a las problemáticas que afectan al municipio como los casos de botulismo, incendios y sequías en Andresito. Con respecto a esta situación señaló que “es penosa y se va a sentir mucho en la economía en los próximos meses”. Sostuvo, que la sequía afectó a la gran mayoría de las plantaciones y ya se registran pérdidas totales.

Por otro lado, sobre la distribución del agua potable, afirmó que “el servicio de la Cooperativa de Servicios Públicos es muy bueno y no hay problemas en el casco urbano”. Sin embargo, la situación es diferente en las colonias y parajes donde los camiones del municipio proveen del servicio de agua. “Esta problemática no es de ahora, la falta de agua es cada vez mayor”, señaló Beck.

 

 

 

Con respecto a la situación energética, comentó que el municipio tiene 94 mil hectáreas y la mayor parte es rural. “El mantenimiento de líneas rurales es difícil y a veces no hay accesibilidad, además Comandante Andresito depende del fluido eléctrico de la localidad de Wanda y si hay viento, se corta la energía”, dijo el intendente.

 

Sobre los incendios en el municipio, resaltó que hubo chaparrones aislados, pero aún está la posibilidad de que surjan otros focos. “La mayoría de la gente tomó conciencia de que no hay que hacer quemas, pero si no llueve, seguirá la problemática”, aseguró.

 

Por otro lado, Beck contó que, junto al gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, plantaron un palo rosa y un lapacho negro en la plaza central. Además, el municipio recibió una nueva ambulancia y recuperó un colectivo turístico para sus habitantes. “La idea es que los chicos de Comandante Andresito puedan conocer la provincia”, manifestó.

 

Con relación a los casos de botulismo, el intendente sostuvo que “costó realizar el trabajo con salud pública y con la municipalidad para encontrar el hilo de cómo sucedió”.

 

En este sentido, aclaró que las personas con botulismo consumieron chorizo ahumado de carne de venado mezclado con cerdo en mal estado. Asimismo, lamentó los tres fallecidos por esta intoxicación y sobre los cuatro internados con pronóstico reservado, señaló que probablemente queden con secuelas.

 

Acerca del cuartel de bomberos voluntarios de Comandante Andresito, comentó que hay 8 mujeres recibidas con título a nivel nacional. Por otro lado, hay camiones hidrantes que se compraron de Estados Unidos que aún están en la Aduana; también resaltó el trabajo de los bomberos de la provincia y pidió responsabilidad a la población ante los incendios.

 

Para concluir, Beck dijo que el municipio recibe un plus por parte de la provincia que es de gran ayuda y enfatizó que la situación económica y financiera es compleja. “Se van a sentir consecuencias más adelante, en la producción ganadera y agrícola hay muchos problemas”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas