Incendios y botulismo en Andresito: Herrera Ahuad elogió “la entereza para seguir trabajando desde el dolor”

El gobernador se solidarizó con el intendente Beck y toda la comunidad, “porque están transitando un 2022 muy difícil”. Habló de la sequía en Misiones y aseguró que Andresito, “ahora tiene una ambulancia de más alta complejidad de toda la provincia”.

Durante una jornada de trabajo en Andresito, el jueves por la tarde el mandatario misionero hizo referencia a los incendios que aquejan a la región y los casos de botulismo que se cobró vidas en la comunidad.

“En este 2022, Misiones transita las temperaturas más altas de su historia, transita su déficit de humedad más bajo de la historia de la provincia y su régimen de lluvias más bajo de la historia y lo tenemos que afrontar entre todos”.

Valoró que “se hace con mucha entereza, con acompañamiento, sabiendo que Dios siempre nos da una mano para poder salir de estos momentos difíciles”.

Dijo también Herrera Ahuad que “se trata de toques humanos para que nos demos cuenta cómo y cuánto el ser humano avanza sobre la naturaleza y la creación. Esto se produce y se genera por la mano del hombre y Andresito ha sido una de las localidades que ha transitado un 2022 muy difícil”.

“Quise venir para acompañar a mi amigo Bruno Beck y solidarizarme con él porque ha trabajado desde el dolor. Una cosa es hacer cosas y otra es cuando uno está en un escenario que configura momentos de dolor y de tristeza”, afirmó.

“Hay que tener mucha entereza como ser humano, mucha firmeza, hay que saber muy bien lo que uno hace y hay que estar bien cerquita de la gente”, manifestó Herrera Ahuad.

Sobre la situación de los incendios en la zona norte de la provincia, Herrera Ahuad relató que “estoy acompañando a los bomberos y se pudo controlar con la ayuda de la sociedad y el municipio”.

 Botulismo

No se olvidó el gobernador de los casos de botulismo que se cobró vida en Andresito, “sobre todo a partir de algo que hace mucho no se ve, ni siquiera en la Argentina que es la enfermedad por toxina botulínica y fue acá también, que provocó momentos de dolor, con gente que todavía está internada”.

“Es el momento en el que la entereza del ser humano se nota en la hombría de bien de cada habitante”, reflexionó.

El titular del ejecutivo provincial, que llegó hasta Andresito para participar de la entrega de un colectivo que fue restaurado a nuevo y la entrega formal de una ambulancia de alta complejidad, aseguró que “en ese colectivo, que fue puesto en valor por el municipio, estará reflejado el turismo, el deporte, nuestros abuelos, la posibilidad de igualdad de oportunidades porque es un ómnibus que está adaptado para que los discapacitados puedan subirse y eso no es un detalle menor”.

Reveló sobre la ambulancia que “se trata del vehículo de más alta complejidad que tiene la provincia de Misiones y está acá en Andresito. No hay mayor complejidad en un vehículo en la Argentina que el que está acá y de eso se trata también la política, de saber destinar los recursos a los lugares donde, desde acá a 100, 150 kilómetros se pueden salvar muchas vidas”.

Por último y previo a plantar especies de lapacho y palo rosa en Andresito, Herrera Ahuad pidió “seguir construyendo un mundo mejor, sigamos sembrando la vida, sigamos plantando árboles que no es nada más y nada menos que la vida”.

“Cuando uno va a la escuela, una de las primeras actividades que le toca a un niño es hacer germinar una semilla y ese es el ejemplo de cómo un niño se aferra a la naturaleza, se aferra a la vida”, remató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas