Ola de calor en Posadas | La sensación térmica supera los 47 grados mientras se aguarda la lluvia

La ola de calor en Posadas no da tregua, y en la tarde de este lunes los termómetros registraron una nueva marca que alcanzó los 41,5 grados, sin embargo, la sensación térmica llegó a los 47,3 grados.

 

Según la Dirección General de Meteorología y de Riesgos Naturales (OPAD), en su última actualización, la sensación térmica fue de 47,3 la marca más alta en lo que va del verano y que pone a Posadas en el podio de las ciudades más calurosas del país.

En tanto, en la jornada del domingo la ola de calor en Posadas se hizo sentir más que nunca, ya que se registró la tercera temperatura más alta de su historia con 41,6 grados cerca de las 16:30 con una sensación térmica de 45,4 grados.

Sin embargo, de acuerdo al pronóstico vigente parecen llegar días de alivio, dado que un frente frío pondrá fin a la ola de calor en todo Misiones que tendrá como consecuencia el desarrollo de lluvias y tormentas que pueden ser intensas.

Tal vez te interese leer: Sequías en Misiones | El sector tealero en crisis: “Se están muriendo muchas plantas” sostuvo un empresario y productor

Durante el jueves 27, un frente frío comenzará a desplazarse sobre Misiones, provocando áreas de lluvias y probables tormentas intensas, que van dejar acumulados de entre (20 y 40mm), y la temperatura Máxima no va a superar los 30°C, ese día.

Este frente frío traerá varios días nubosos con probables lluvias y temperaturas Máximas agradables, y Mínimas algo frescas.

En algunas localidades de la zona centro las temperaturas Mínimas puede descender hasta los 15°C. Cabe aclarar que los días no serán fríos, sino agradables, lo que representa un respiro para el comienzo de febrero.

Ola de calor en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas