Alexa

Posadas | La ola de calor provocó un boom en la venta de aires acondicionados, en algunas tiendas ya no hay stock de aires acondicionados portátiles

La ola de calor que viene padeciendo todo el país, e incluso Posadas ha provocado un incremento en la venta de aires acondicionados y ventiladores. Algunas casas de venta de electrodomésticos señalaron que ya no cuentan con stock de aires acondicionados portátiles. Además, se debe tener en cuenta los costos de instalación.

En este sentido desde la sucursal Posadas de Megatone, su gerente Diego Masnaghetti, afirmó que la venta de aires acondicionados, “secuencial y exponencialmente está creciendo muchísimo, obviamente por la ola de calor que estamos sufriendo. Estamos vendiendo aproximadamente entre 60 y 100 unidades en equipos de aires acondicionados por día”.

Por su parte, el gerente de Grupo Márquez, Carlos D’orazi dijo que, “esta explosión de calor que se dio en todo el país, hizo que los stocks se hayan prácticamente quebrado. Tuvimos que traer de otras sucursales a nuestros locales del centro, porque la semana pasada y lo que van de estos días se han vendido más de 190 equipos de aires acondicionados, no es ‘la cifra’, pero si se lo toma que estamos en un promedio de 14 unidades por día en la última semana”.

 

 

Algunas tiendas sin stock en aires acondicionados portátiles

Por otra parte, el gerente de Megatone aseguró que, en referencia a los aires acondicionados portátiles, en estos “momentos nos quedamos sin stock, vendimos aproximadamente 100 unidades”.

Venta de Aires Acondicionados
Diego Masnaghetti. Gerente Megatone, sucursal Posadas

También explicó el funcionamiento de estos equipos, “tiene que tener una salida de calor, viene con una manguera que se instala en la parte de atrás, eso hay que sacar a alguna ventana o donde se tenga alguna salida, se puede instalar en cualquier lado y enfría igual que un aire de ventana o Split, y la instalación es súper sencilla”.

Mientras que Dórazi afirmó que, “la vedete de este año, por segundo año consecutivo, han sido los aires portátiles y los purificadores de aires”, y agregó que en “aires portátiles estamos sin stock desde el lunes, y como en origen tiene una demora de 45 a 60 días, nosotros dimos por terminada la temporada de verano, con los aires portátiles”.

Además, explicó cómo funcionan los purificadores de ambientes, “tenemos 2 modelos, uno que es anticovid, que tiene 9 filtros que hace que mate todo tipo de bacterias y que recicle el aire de una manera única. Brindando un aire puro y reduciendo la temperatura del ambiente en hasta un 8%”.

 

 

Ventiladores y aires de ventana también han incrementado sus ventas

Desde estas dos casas de ventas de electrodomésticos también indicaron que se observó un incremento en la venta de aires acondicionados de ventana y ventiladores.

Este incremento en referencia a la venta de los aires de ventana, está motivado por el bajo costo de instalación en comparación con los Split.

En referencia a los ventiladores, Masnaghetti dijo que, “ventiladores, se están vendiendo muchísimo, tenemos ventiladores que rondan los 6 mil pesos en adelante”.

Mientras que D’orazi remarcó que, “ventiladores tenemos oferta en industria argentina de 18 pulgadas, palas de acrílico, en 5990 pesos”.

Venta de Aires Acondicionados
La ola de Calor provocó un incremento en las ventas de Aires Acondicionados y Ventiladores

 

Ventajas de los Ahora para la adquisición de los Aires Acondicionados

En Megatone, los “precios de contado efectivo y tarjeta arrancan desde los 58 mil pesos aproximadamente, en equipos de 3 mil frigorías. Tenemos marcas como BGH y Philco, que son el caballito de fuerza de nuestra empresa”.

También reconoció que, “en lo que cuotas sin interés tenemos productos seleccionados que están en 12 y 18 cuotas. También tenemos el Ahora 30, que tiene un pequeño. Pero por lo general tenemos cuotas sin intereses, hasta las 18 cuotas”.

Por su parte, D’orazi remarcó los beneficios que los “Ahora Misiones nos ha traído a los misioneros ya sea como consumidores, o como comerciantes un paliativo muy importante, con un ahorro de hasta 10 mil pesos”.

Venta de Aires Acondicionados
Carlos D’orazi, gerente de Grupo Márquez

Y agregó que, “los Ahora 18 tienen algunas limitaciones, porque no podemos ofrecer productos importados, pero de cualquier manera a la hora de hacer números, con la triste inflación que tenemos, pagar algo en 18 cuotas conviene”.

En referencia a los precios, señaló que “los aires acondicionados están en la franja de los 49 mil a 59 mil pesos los de 3.500 frigorías”.

 

¿Cuánto cuesta instalar un Aire Acondicionado?

El aumento de la venta de Aires Acondicionados también benefició a otro sector, el de los instaladores de Aires Acondicionados. Pero, ¿Cuánto cuesta instalar un Aire Acondicionado? Para responder a esta pregunta, Misiones Online consultó con Héctor Fernández, de Aire Confort quien explicó que, “los equipo que se comercializan en Argentina, viene el equipo solo, la unidad exterior y la unidad interior. Todo lo demás, el soporte que sostiene a la unidad condensadora, la cañería de cobre, la aislación, la interconexión eléctrica y el desagüe eso se va agregando por separado en función de la necesidad particular de cada instalación. Una instalación mínima ronda los 10 y 15 mil pesos dependiendo del recorrido de la cañería”.

 

 

En el monto mencionado por Fernández, “se incluye la mano de obra, el caño de cobre, la aislación, el cableado eléctrico, la puesta en marcha, más el soporte”.

Además, explicó que en esta empresa que se dedica a la venta y colocación de Aires Acondicionados, “nuestro personal es matriculado. Además, nosotros capacitamos durante todo el año a nuestros instaladores. Con esos cursos se habilitan para el curso final en el colegio de instaladores a nivel nacional, y allí ellos se matriculan”.

El especialista también explicó que en la provincia de Misiones “no hay un sistema de matriculación. Hay varias instituciones que enseñan la profesión, pero no matriculan”, y agregó que, en la provincia, “es una cuestión de conocimiento e idoneidad de los profesionales”.

Venta de Aires Acondicionados
Héctor Fernández, Aire Confort

Para la instalación de los aires acondicionados en cualquier domicilio, “hay técnicos independientes que están bien capacitados, con amplio conocimiento y experiencia que pueden ser contratados. En estos casos uno se da cuenta cómo se maneja, si tiene experiencia, si tiene su propio taller, si tiene herramientas, y móvil con su equipamiento, y ayuda, conocer sus antecedentes”, puntualizó Fernández.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas