Alexa

La ola de calor en Misiones continuará hasta finales de enero y se convierte en el mes más cálido de la historia

La OPAD emitió una nueva alerta meteorológica por tiempo caluroso y seco. Con estas condiciones la ola de calor en Misiones va a durar hasta finales del mes de enero, conviertiendose en el más cálido de los últimos tiempos. 

La actual ola de calor en Misiones continuará hasta finales del mes de enero y en dicho periodo las temperaturas pueden rondar entre los 40° y 41°, con sensaciones térmicas superiores.

Con estas condiciones del tiempo durante todo el mes de enero, el índice por peligro de incendios continúa siendo extremo. Si bien se preveen algunos chaparrones y tormentas aisladas, las mismas no alcanzarán para satisfaser el defasaje pluviométrico de la zona.

 

ola de calor en misiones
El comunicado de la OPAD.

 

La sensación térmica en Misiones podría llegar a 46 grados

Una fuerte ola de calor se hará presente en parte de Misiones durante los primeros días de la semana, desde el lunes 17 hasta el miércoles 19. Las temperaturas más fuertes se registrarían en la zona sur y centro de Misiones, llegando a alcanzar máximas de hasta 43°.

Según informó el sitio de Facebook Pronóstico Misiones, debido al ambiente muy húmedo, elevara las sensaciones térmicas por encima de los 44ºC, con picos aislados de hasta 46ºC.

Las temperaturas mínimas estarán muy por encima de los valores para una ola de calor. Con valores de entre 26ºC Y 28ºC, noches y mañanitas cálidas.

Cabe destacar que por la tarde, pueden registrarse chaparrones y tormentas aisladas en cualquier punto de la provincia de Misiones.

Se espera que las temperaturas mínimas estén entre los 26° y 28°, con noches y mañanas calidas. El ambiente húmedo, podría hacer que las sensaciones térmicas se eleven unos grados más, pudiendo llegar a los 46° en algunos casos aislados.

 

 

Consejos para prevenir un golpe de calor

Según la OPAD, en días de calor intenso se deben tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:

  1. Hidrátese con agua. Evite bebidas alcohólicas y azucaradas.
  2. Evite consumir bebidas y comidas calientes.
  3. Brinde mayor cuidado a niños, ancianos y enfermos.
  4. Use ropas livianas y claras.
  5. No se exponga al sol innecesariamente. Si debe hacerlo cúbrase con sombreros amplios y de a ratos protéjase en la sombra.
  6. Si desea broncearse hágalo con cremas de protección solar y evite las horas del mediodía. La exposición inadecuada al sol causa cánceres de piel y otras enfermedades.
  7. No realice ejercicios físicos al aire libre o en lugares calurosos.
  8. Verifique el buen funcionamiento de ventiladores y aires acondicionados.
  9. Si siente síntomas como fiebre, mareos y malestar general, mójese con agua fría y procure por una atención médica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas