Un jugador de la Selección Argentina en la mira del Barcelona: quién es y cuál es la clave para destrabar la operación

Se trata de Nicolás Tagliafico, quien podría tener un nuevo destino en su carrera. Según los reportes que llegan desde Europa, el conjunto blaugrana ya habría realizado una oferta al Ajax para llevarse al lateral izquierdo en el actual mercado de pases. Todo indicaría que la clave para concretar la operación reside en la fuerte intención del jugador de pasar al conjunto español.

En principio, desde Barcelona habrían hecho una propuesta para lograr el préstamo del ex jugador de Independiente hasta el final de la presente temporada, es decir, hasta mediados de 2022, aseguró una fuente que ha tenido acceso a las conversaciones entre los clubes a la agencia EFE.

La prensa neerlandesa por otra parte, ha informado que el mayor obstáculo por el momento es que el Ajax no vería con buenos ojos una cesión, sino que buscaría un traspaso definitivo de la ficha del argentino para poder ingresar dinero a sus arcas y así ir en busca de un reemplazante en el puesto.

Es en este contexto que adquiere una gran relevancia la intención del lateral argentino de aceptar la propuesta del club español. Tanto EFE como el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes, han señalado que el futbolista surgido de Banfield presiona al Ajax para que acepte las condiciones de los catalanes y así poder anunciar en los próximos días su desembarco en el conjunto Blaugrana.

Cabe destacar que el jugador de 29 años tiene contrato con el cuadro neerlandés hasta 2023, aunque éste adquirió el compromiso de abrirle la puerta si un gran club europeo presentaba una buena oferta. Además hay que mencionar que no es la primera vez que el Barça quiere al argentino: ya a mediados de 2021 había estado en su radar, aunque las negociaciones en aquel momento no avanzaron.

Un jugador de la Selección Argentina en la mira del Barcelona
Tagliafico, con la camiseta de la Selección

Por el lado futbolístico, Tagliafico no ha tenido demasiada continuidad en la actual temporada con el Ajax y solo ha sido titular en seis partidos. Sin embargo, el entrenador del conjunto de Ámsterdam, Erik ten Hag, rechaza su salida del club. “Definitivamente lucharé por mantenerlo, con él ahí tenemos siete defensores muy buenos. En el momento en que se vaya, perderemos solidez en la defensa”, dijo el DT en la previa del partido que su equipo le ganó por 2-1 al PSV en condición de visitante este domingo y en el cual el argentino estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.

Desde el lado de Barcelona, el interés por el lateral de la selección argentina surge por las dudas que muestra el presente de Jordi Alba, lateral titular en el equipo de Xavi Hernandez. Con el regreso de Dani Alves al equipo azulgrana, se intuia un repunte en el nivel del defensor español con la competencia que se planteaba, pero ha sido todo lo contrario. Si bien el entrenador lo ha respaldado en varias oportunidades remarcando que su compromiso es “intachable”, desde la secretaria técnica señalan que “ya no está el chiquito (por Messi) para protegerlo”.

Messi
Leo y Jordi, amigos dentro y fuera del campo de juego

Tagliafico, que surgió de las inferiores de Banfield, tuvo un paso por el Real Murcia de España en 2012 y luego regresó al Taladro para conseguir el ascenso a la primera división. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Independiente, club en el que se convirtió en gran referente y con el que conquistó la Copa Sudamericana 2017. En el Ajax juega desde 2018.

El lateral izquierdo es uno de los convocados por Lionel Scaloni para los partidos que la selección argentina afrontará ante Chile y Colombia en la continuidad de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con el boleto a la gran cita ya en el bolsillo, Tagliafico se presenta como uno de los jugadores que tendrían su lugar casi asegurado al certamen que se disputará en noviembre de este año en tierras asiáticas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas