Verano en Misiones | Conocé las ofertas turísticas que ofrecen en Posadas para esta temporada

Posadas ya es un destino elegido tanto por argentinos como países limítrofes para poder quedarse y pernoctar más de un día. Virginia Jacobacci directora de coordinación de la Agencia Posadas Turismo, dialogó con Misiones Online y comentó cuáles son las actividades y ofertas turísticas que se ofrecen en la capital misionera.

“Posadas ya no es una ciudad de paso como antes, sino una que se elige como destino” comentó. “Entendemos que la ciudad funciona como centro instruidor de la región, por lo tanto se realiza aquí la estadía y luego procede a recorrer todos los atractivos cercanos a la ciudad, desde San Ignacio hacia los esteros, pasar por las cataratas y conocer todo lo que se encuentra en un radio de 300km alrededor de la capital”.

Jacobacci indicó además que en los últimos años la ciudad de Posadas se consolidó como un destino turístico y especificó que se potencia no sólo con las playas, sino también con las diferentes actividades gastronómicas y de entretenimiento que allí se ofrecen: “Contamos con una gran y variada oferta gastronómica, no solo centrada en la costanera sino también en estas dos grandes ‘perlas’ que estamos promocionando como lo son los balnearios El Brete y Costa Sur” destacó.

Verano en Misiones
Virginia Jacobacci ,directora de coordinación de la Agencia Posadas Turismo

En cuanto a las actividades que se pueden realizar, tenemos una variedad de oferta gastronómica en ambos balnearios, así como también propuestas desde el lado cultural con presentaciones en vivo.

Desde el punto de vista turístico, detalló cuales son las actividades que los turistas tienen a disposición para conocer la ciudad: “los días viernes se realiza un paseo en bicicleta por la costanera de la ciudad, para aquellos que desean recorrer, pedalear y disfrutar. En este recorrido se ponen en valor los atractivos de la costanera, visitando el mural más largo del mundo, reconocido por el libro Guinness hecho de grafito, como también el monumento a Andresito, el cual es el punto más fotografiado de la ciudad.”

Además, mencionó que los días viernes, sábado y domingo a partir de las 18hs se realiza el city tour “La Jangada”, un recorrido en bus por los diferentes puntos panorámicos de la ciudad, desde la plaza 9 de julio. Todas estas actividades son de carácter gratuito y se puede acceder a las mismas mediante inscripción previa.

Para más información contactarse al 03764-154578395, o acercarse a la oficina de informes ubicada en el edificio multicultural del 4to tramo, primer piso. También, la Agencia de Turismo Posadas tiene a disposición un puesto móvil ubicado en la terminal de ómnibus para consultas.

 

Actividades de sábado en Posadas

  • 18 hs: Paseo Guiado City Tour “La Jangada”
  • 18:30 hs: Circuito Peatonal Guiado
  • 19 hs: Show Banda en Vivo en Costa Sur

Además, aquellos que quieran completar el esquema de vacunación, habrá un centro vacunatorio ambulante en el balneario Costa Sur desde las 16 hasta las 20.

 

Fotos de la tarde de viernes en la playa Costa Sur

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas