Alexa

Verano en Misiones | Temporada turística a pleno en Aristóbulo del Valle

Florencia Cuczuk es directora de Turismo de Aristóbulo del Valle y en esta oportunidad, comentó que el municipio es uno de los puntos más elegidos de Misiones por los turistas que llegan a vacacionar o pasar unos días.

A 150 kilómetros de Posadas, Aristóbulo del Valle, conocida como la capital de “saltos y cascadas”, es un destino que tiene atractivos inmersos en la selva, cursos de agua y arroyos.

En este sentido, Cuczuk señaló que “hay una oferta de alojamiento muy rica, hoteles y cabañas con piscinas que se encuentran en el medio de la selva misionera”. Con respecto a los números de visitantes en el primer mes del año, manifestó que “hay un 85% de ocupación turística que sigue creciendo, las reservas están agotadas para lo que resta del mes”.

Por otro lado, ante la situación sanitaria, recomendó a los turistas que cuenten con su carnet de vacunación completo para el acceso de los atractivos de la localidad, como así también el uso de barbijo y la desinfección de manos con alcohol.

Con relación a las tarifas del Parque Salto Encantado, Cuczuk dijo que los residentes de la provincia abonan $120, los residentes argentinos, $300 y extranjeros, $500. Al igual que los demás parques provinciales, los horarios son de 9 a 17 horas, con permanencia hasta las 18.

Por otro lado, mencionó que otras alternativas son los balnearios y campings como el «Club de Caza y Pesca» y el Balneario «El Once», que disponen de quinchos y parrillas para las familias. Asimismo, en el valle del Cuña Pirú se encuentra el atractivo de la comunidad Yvitú Porá.

“La comunidad invita a hacer un sendero interpretativo donde muestran los distintos modos de vida y de caza, es atrapante para las familias y  los niños”, sostuvo Cuczuk.

Además, agregó que la información sobre el municipio se encuentra en la página web y en las redes sociales con el nombre de ADELVALLETURISMO, como así también, quienes deseen se pueden comunicar a través del número 3755 – 471515. Por otra parte,  de lunes a lunes funciona el parador turístico ubicado sobre Ruta 14, entre ambas rotondas.

Para concluir, Cuczuk celebró que el turismo interno pudo movilizar a muchos misioneros que recorrieron la provincia y expresó que “las expectativas para el año son altas, hay mucha planificación para que se retomen las actividades presenciales y que el turismo se recupere totalmente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas