El fin de semana prevén temperatura máxima de 40° que anticipa lluvias en Misiones con acumulación de hasta 100 milímetros

Daniel Fernández Cata, responsable de la Dirección de Alerta Temprana, se refirió a las condiciones del tiempo y señaló que las altas temperaturas, que marcaron récord histórico esta última semana, continuarán en nuestra región al menos hasta principios de semana. En los próximos días se esperan lluvias en Misiones que se extenderán por varias jornadas.

«Hoy podrían darse chaparrones en horas de la tarde en la zona Norte de Misiones, Bernardo de Irigoyen y San Pedro, mientras que en el resto de la provincia es baja la posibilidad de precipitaciones. Se esperan temperaturas de hasta 39 grados de máxima y lo mismo sucedería el fin de semana», explicó.

En diálogo con MisionesOnline TV, precisó que la Capital provincial registraría una máxima de 39° para mañana, sábado 22, en tanto que el domingo habría una temperatura estimada de 40°, con probabilidad de lluvias pasajeras o «chaparrones de verano», es decir que son episodios de corta duración y que aumentan la humedad en el ambiente.

Aseguró que la alerta por riesgo extremo de incendios sigue vigente, por lo que solicitó a la población que no utilice fuego para quemar pastizales ni basura, bajo ninguna circunstancia en zonas urbanas ni rurales. Cabe destacar que en Misiones y varias zonas del país actualmente se combaten numerosos focos de incendios forestales.

Fernández Cata señaló que esta tendencia de falta de lluvias se estaría cortando durante la semana entrante: «A partir del martes 25 de enero se van a dar lluvias regulares hasta el viernes 4 de febrero. Se acumularían más de 100 milímetros en la región y servirían para humedecer suelos y aplacar incendios, y tal vez dar repunte de caudales».

Teniendo en cuenta los altos índices de calor, llamó a la gente a protegerse del sol y mantenerse hidratado para evitar descompensaciones, aún si el cielo se mantiene nublado, principalmente en horarios donde se registran mayores temperaturas, aproximadamente desde las 10 de la mañana hasta las 16.

 

Tiempo en Misiones | Viernes caluroso y lluvias ligeras en algunas zonas

El tiempo en Misiones para este viernes amaneció con cielo despejado y temperaturas cálidas, al ir transcurriendo las horas del día alcanzarán a ser calurosas en todo el territorio misionero, el cielo estaría parcialmente nublado y no se descarta la ocurrencia de lluvias ligeras por la tarde, dispersas por la provincia y pasajeras, típicas de verano.

Precipitaciones: entre 0 y 1 mm. Probabilidades de lluvias: 10/25%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste, rotando al mediodía-tarde norte-noroeste entre 4 y 16 km/h; probabilidad de ráfagas entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 39ºC para San Javier 43°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC en Bernardo de Irigoyen con 22°C de sensación térmica.

Sábado 22 de enero

Sábado con poco cambio en las condiciones del tiempo. Estará amaneciendo con temperaturas cálidas, alcanzando a calurosas en el transcurrir de la jornada, algo nubosidad al comienzo del día y por la tarde estaría parcialmente nublado en toda la provincia.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 10/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector noreste, rotando por la tarde al norte-noreste entre 3 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 39ºC para Montecarlo con 43°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC en Bernardo de Irigoyen con 22°C de sensación térmica.

Domingo 23 de enero

Continúan las altas temperaturas. Este domingo se iniciaría cálido y con cielo despejado, por la tarde estará caluroso. Se registrarían lluvias aisladas por la tarde en las distintas zonas de la provincia, acompañadas de descargas eléctricas.
Precipitaciones: estimadas entre 2 y 4 mm. Probabilidad de lluvias: 20/45%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste, rotando hacia el noroeste-sur por la tarde entre 2 y 16 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 39ºC para Posadas con 43°C de sensación térmica, la mínima sería de 23ºC para San Pedro con 23°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas