Emergencia ígnea en Misiones | Especialistas pronostican lluvias recién para la próxima semana

Para abordar las estrategias a implementar en el marco de la vigente emergencia ígnea en Misiones y realizar un análisis de la situación y la implementación de estrategias para la prevención de incendios se reunió nuevamente este miércoles la Mesa Operativa.

 

El encuentro se realizó en el SUM de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, a fin de avanzar en acciones concretas en el marco de la Emergencia Ígnea decretada por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad.

En esta oportunidad, el Director General de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, explicó brevemente los efectos del fenómeno climático de La Niña, que provoca en la región un déficit de precipitaciones desde octubre del año pasado. También mencionó que esta ola de calor que golpea a gran parte de la Argentina vino a agravar más el cuadro y pronosticó que recién habrá lluvias en Misiones la semana que viene (probablemente desde el martes).

Emergencia ígnea en Misiones
Reunión por Emergencia ígnea en Misiones

Tal vez te interese leer: Calor agobiante | Posadas superó los 45 grados de sensación térmica y es la ciudad más calurosa del país

Luego, los presentes aportaron ideas para la conformación de una estrategia común comunicativa a fin de llevar adelante una campaña a corto, mediano y largo plazo vinculada a la prevención de los incendios y al manejo del fuego.

Estuvieron presentes el anfitrión Subsecretario Martín Recaman (Ordenamiento Territorial) y sus colaboradores, Gilson Berger (Ministerio de Educación), Adrián Emmanuel González (Agricultura Familiar), Carlos Brys (Coordinación General de Gabinete), Alejandro Ciuccio (Cultura), David Pezuk (Acción Cooperativa), Juan Solari (Instituto Misionero de Biodiversidad), Eduardo Scherer (Turismo) y Marcelo Dieminger (Electricidad de Misiones).

Emergencia ígnea en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas