Café con aroma de mujer: la novela colombiana que volvió después de 28 años y es tendencia en Netflix

Las series colombianas han irrumpido en Netflix con mucha fuerza. Primero fue La reina del flow, que captó todas las miradas y muchos seguidores en todo el mundo, y ahora Café con aroma de mujer es el título que ocupa los primeros puestos entre las tendencias de nuestro país. La telenovela es una nueva versión, adaptada al tiempo actual, de la que ya arrasó en 1994 con el mismo título.

Al igual que ocurría en la trama de su predecesora, Café con aroma de mujer narra la historia de amor entre una trabajadora del campo y el hijo del dueño de las tierras, a quienes dan vida Laura Londoño, que tiene un gran parecido con Natalia Oreiro, y William Levy, un actor que ha cautivado a todos gracias su atractivo físico.

Desde la Colombia más tradicional llega Café con aroma de mujer, una telenovela que muestra con todo detalle la tradición agrícola del país a través de una historia de amor, traición y celos en la que no faltan los triángulos amorosos entre espectaculares localizaciones. Pese a que la televisión colombiana terminó de emitirla en septiembre del año pasado, ha sido ahora cuando el título ha adquirido una gran repercusión internacional gracias a Netflix, donde se encuentra la primera temporada formada por 88 episodios de aproximadamente 45 minutos de duración cada uno.

La sinopsis de Café con aroma de mujer

La serie cuenta la vida de Teresa Suárez, conocida como “La Gaviota” e interpretada por Laura Londoño, que viaja cada año a una hacienda para la recolección de café. Con la diferencia de que en esta ocasión su jefe, Octavio Vallejo, les cede la propiedad de un pequeño terreno para que hagan sus cosechas, algo que no sienta nada bien al resto de la familia del terrateniente.

Cuando el dueño de la hacienda muere de forma repentina, el plan de vida de la protagonista se pone en peligro. Problemas que se acentúan cuando aparece en escena Sebastián Vallejo (William Levy), el hijo del fallecido que se encontraba en Estados Unidos. Es entonces cuando entre Teresa y Sebastián nace una pasión sin límites, a pesar de que él está comprometido con Lucía Sanclemente (Carmen Villalobos), dando lugar a un complicado triángulo amoroso.

Tal vez te interese leer: Netflix: los estrenos de series que se podrán ver desde enero de 2022

En cuanto a las diferencias de la nueva versión de Café con aroma de mujer con la original se encuentra, en primer lugar, una mayor relevancia en el tratamiento de los personajes femeninos, adaptados al contexto actual. Por otra parte, en la telenovela de los noventa se escondía una trama secundaria relacionada con una red de tráfico de personas que se ha eliminado por completo en la serie emitida en Netflix, que se centra únicamente en los conflictos personales entre los protagonistas.

¿Quién es Laura Lodoño, la protagonista de “Café con aroma de mujer”?

Laura Londoño es una artista de 33 años nacida en Medellín, Colombia. A los 10 años incursionó en el mundo del modelaje, de la mano del diseñador Ángel Yáñez. Seis años después se unió a la agencia Roxanne en Francia, llegando a hacer pasarela y fotos para catálogos de revistas.

Laura Lodoño da vina a «Gaviota», en «Café con aroma de mujer»

Tras su regresó a Colombia, estudió Arquitectura en la Universidad de los Andes y luego se mudó a Nueva York, donde tomó cursos de actuación junto a Tatiana Vargas. Desde pequeña se interesó en el teatro, además de estudiar canto, ballet, piano, entre otros talleres artísticos.

En 2006, la actriz debutó en las pantallas con la telenovela “Las profesionales, a su servicio”. Al siguiente año dio vida al personaje de Elisa en la producción mexicana “Victoria” y desde ese momento no se detuvo hasta hacer más de 10 producciones, sin contar su incursión en el cine. Algunos de sus trabajos más destacados son en “Sin senos no hay paraíso”, “El Capo 2″ y “La ley del Corazón’’.

¿Quién es William Levy, el galán de “Café con aroma de mujer”?

El actor encargado de interpretar a Sebastián en Café con aroma de mujer ha sido quien ha captado todas las miradas, aunque esta no es su primera aparición sonada a nivel internacional.

William Levy da vina a Sebastián Vallejo, en «Café con aroma de mujer»

A sus 41 años, este actor estadounidense de origen cubano, ha hecho numerosos trabajos como modelo, ha protagonizado algunos de los anuncios de televisión más virales de los últimos años, así como uno de los videoclips más sonados de Jennifer López, el de la canción Im into you. De hecho, tras el rodaje del vídeo musical fueron muchos los rumores de que entre la cantante y él había habido un romance, algo que ellos siempre desmintieron puesto que, por aquel entonces Jennifer López era pareja de Marc Anthony y William Levy también estaba casado con su actual esposa, Elizabeth Gutiérrez, con la que tiene dos hijos.

 

Fuente: Revista ¡Hola!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas