Dakar 2022 | Los argentinos Benavides y Copetti abandonaron la competencia en Arabia Saudita

Los argentinos Benavides y Copetti tuvieron que abandonar la competencia por problema técnicos y la ilusión de los argentinos terminó. Se disputaba la décima etapa del Rally Dakar 2022.

Los pilotos argentinos Benavides y Copetti, en la categoría Motos y Cuatriciclos respectivamente, tuvieron desperfectos mecánicos en sus vehículos y tuvieron que abandonar la competencia. 

El piloto de KTM, Kevin Benavides quedó fuera de carrera en el kilómetro 133 del especial de Arabia Saudita. El argentino era el último campeón en motos y hasta esta etapa mantenía la ilusión de retener el título. Estaba quinto en la clasificación general y sabía que se trataba de un tramo clave para acortar la distancia de 10 minutos con el líder Matthias Walkner.

La suerte le jugó una buena pasada a su hermano Luciano, que sí pudo concretar la etapa con un muy buen ritmo. Llegó segundo y se ubicó en el puesto 12 de la general, pero las posibilidades de un podio son pocas.

Por su parte, Pablo Copetti intentaba achicar la brecha de 24 minutos con el francés Alexander Giroud pero una falla en el motor de su cuatriciclo lo privó de lograr su primer título. 

El cordobés, piloto de Yamaha, corrió esta edición bajo la bandera norteamericana. Su abandono culminó con las chances argentinas en la categoría y se sumó a Manuel Andújar último campeón, quien también abandonó la carrera etapas atrás.

Ahora, el mendocino Orlando Terranova aparece como la principal esperanza de un podio argentino en autos. Está a 38 minutos del local Yazeed Al Rajhi, quien es tercero.

Benavides y Copetti

Orly corre con un con el prototipo del equipo Bahréin Raid Xtreme y busca el primer podio para la Argentina en la categoría.

(Fuente: Noticias Argentinas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas