Boca y River: ¿Cuándo se juega el Superclásico?

Boca y River se enteraron cuándo se enfrentarán: será el 20 de marzo en el estadio Monumental en el marco de la séptima fecha. La particularidad es que sería cuatro días después del cruce por la Supercopa.

Si bien el puntapié inicial de la Copa de la Liga está programado para el viernes 11 de febrero dado que los dirigentes arreglaron que se postergara una semana por la enorme cantidad de casos positivos de Covid-19 (más de 200 en toda la Primera División) que se registraron en las vueltas de los equipos al trabajo para la pretemporada, este martes se dio a conocer el sorteo del certamen que abrirá el calendario futbolístico de 2022, un año atípico por la realización del Mundial de Qatar en noviembre.

River, último campeón del fútbol argentino, estará en la Zona A junto a Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, Newell’s, Patronato y Platense. En tanto, Boca irá la Zona B con Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Colón, Independiente, Central Córdoba, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

El mercado de pases

Boca y River quieren ser protagonistas en todos los campeonatos. Más allá de que la ilusión está puesta en ganar la Copa Libertadores, intentarán no descuidar ningún frente. Es por eso que los dirigentes se encuentran activos en el mercado de pases para cumplirle los deseos a sus entrenadores.

En efecto, Gallardo ya cuenta con los arribos de Tomás Pochettino para la mitad de la cancha y de Leandro González Pirez y Emanuel Mammana para sumar activos en la zaga central. Por otro lado, Sebastián Battaglia sigue aguardando por las caras nuevas.

Las negociaciones con Nicolás Figal van por buen camino, mientras que siguen acercando posiciones con respecto a un regreso de Darío Benedetto, el delantero centro que tanto buscó el Consejo de Fútbol. A su vez, esperan una respuesta de Ángel Romero.

En lo que respecta a las salidas, Cruz Azul volvería a insistir por Cristian Pavón. Además, Wanchope Ábila, Mateo Retegui y Walter Bou podrían salir en condición de cedidos, mientras que Tijuana de México está interesado en Lisandro López.

River, que sueña con mantener a Julián Álvarez -al menos- hasta junio, envió a préstamo a varios juveniles a otros conjuntos de la máxima categoría con el objetivo que sumen minutos y se encuentran negociando con Angileri y Rollheiser (no viajaron a la pretemporada) para extender el vínculo que expira en cinco meses.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas